Los centros Guadalinfo de Pulpí, Sorbas y Huércal Overa han organizado un Tecnocampus de verano bajo el título “Making smart and small things for fun”, cuyo objetivo es acercar a los usuarios inscritos, a través de una serie de talleres, las utilidades de Arduino, una plataforma de hardware libre diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.
Tres ayuntamientos Esta actividad, en la que colaboran los ayuntamientos de los tres municipios, está dirigida a profesionales y estudiantes sin conocimientos previos de la materia interesados en aprender y aplicar lo aprendido en campos tan dispares como el arte, la arquitectura o el diseño aeroespacial.
El tecnocampus se enmarca en el proyecto de innovación social Guadatech, en el que participan, además de los centros mencionados, los de Lucainena de las Torres y Uleila del Campo. Todos ellos forman parte de la red Guadalinfo de la provincia de Almería, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Diputación Provincial en colaboración con los ayuntamientos andaluces.
Para Adriana Valverde, delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, esta actividad se enmarca en la “importante labor de transformación del territorio que desarrolla Guadalinfo a través de la metodología de innovación social, convirtiendo a los ciudadanos y usuarios de la red en protagonistas del cambio para dar respuesta a los retos actuales en materia de empleo y emprendimiento, nuevas tecnologías, igualdad de oportunidades, educación, salud o protección del entorno”.
5 de julio El Tecnocampus arrancará en Sorbas, el 5 de julio, con un encuentro en el que se hablará sobre el lenguaje de programación Python y se compartirán conocimientos para construir impresoras 3D. Continuará en Pulpí, en el centro cultural Casa Cuartel de San Juan de los Terreros, los días 18,19 y 20 de julio, con un taller de Arduino, un sistema de hardware libre que está en la base de un buen número de proyectos de electrónica y domótica, capaz de recoger información del entorno a través de sensores y de controlar luces, motores y otros actuadores.
Otro pueblo, otro programa El evento finalizará en Huercal-Overa, el 25, 26 y 27 de julio, con una introducción a RaspBerry Pi, un tipo de ordenador de placa reducida de bajo costo, desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/62461/sorbas-huercal-overa-y-pulpi-acogeran-tres-talleres-informaticos-de-guadalinfo
Temas relacionados
-
Ayuntamientos
-
Sorbas
-
Uleila del Campo
-
Pulpí
-
Lucainena de las Torres
-
Arquitectura
-
Arte
-
Ciencia
-
Diputación de Almería
-
Verano
-
Salud
-
Huércal-Overa