Implantado el nuevo servicio de recogida de residuos eléctricos y electrónicos

Una quincena de municipios integrados en el Consorcio del Sector II disponen ya de recipientes

Un operario deposita un aparato en el depósito.
Un operario deposita un aparato en el depósito.
La Voz de Almería
13:01 • 17 jun. 2014

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha puesto en macha un nuevo servicio de recogida a domicilio de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos con el fin de continuar avanzando en la prestación de mayores  y mejores servicios a los ciudadanos de los 48 municipios consorciados.

Este nuevo sistema de recogida, puesto en marcha en colaboración con el gestor autorizado de residuos Ecolec, se ha implantado sin coste adicional alguno ni para el ciudadano ni para los ayuntamientos consorciados. Además, permitirá a los usuarios del servicio que lo deseen deshacerse de los aparatos eléctricos y electrónicos que se encuentren en desuso, rotos o estropeados, de forma fácil y cómoda.

El presidente del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería, Eugenio Gonzálvez García, ha mostrado su satisfacción por la implantación de este nuevos sistema de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que “esperamos redunde en un mayor beneficio ambiental en nuestros municipios, facilite el reciclaje a los ciudadanos y ayude al fomento de la cultura de reciclaje entre nuestros vecinos”.

Inicialmente se han instalado recipientes en una quincena de municipios estratégicamente situados dentro del ámbito territorial del Consorcio, que comprende las comarcas de Nacimiento, Alto-Medio y Bajo Andarax y Carboneras, para el acopio temporal de este tipo de residuos hasta el momento de su recogida. Estas jaulas de acopio temporal se encuentran localizadas en las dependencias municipales de los municipios de Abla, Alhabia, Alhama de Almería, Benahadux, Canjáyar, Carboneras, Enix, Fiñana, Gádor, Gérgal, Laujar de Andarax, Pechina, Sorbas, Tabernas y Viator, a las que se suman las jaulas de acopio de residuos eléctricos y electrónicos existentes en el Punto Limpio de Huércal de Almería.

Los ciudadanos interesados en solicitar este servicio de recogida a domicilio deberán ponerse en contacto con el Consorcio del Sector II con la finalidad de dar cuenta de la cantidad y tipo de residuos de los que desean deshacerse. Una vez recibida la información por el Consorcio, se informará al usuario del día y la hora en la que se pasará por su domicilio a efectuar la recogida de los residuos eléctricos o electrónicos.

Este nuevo servicio de recogida de residuos se viene a sumar a los ya puestos en marcha por el Consorcio del Sector II para la recogida de residuos de aceites domésticos usados, de ropa y calzado, de residuos lámparas y de pilas, que complementan con las habituales isletas de contendores para recogida de envases plásticos y brick, de papel cartón,  virio  y orgánicos y/o residuos sin contenedor específico, que ya hay  instalados en los 48 municipios consorciados del Sector II de la provincia de Almería.











Temas relacionados

para ti

en destaque