Un terremoto de 2,6 grados de magnitud con epicentro en el término municipal de Zurgena hizo temblar parte del Levante Almeriense y el Bajo Almanzora poco después de la medianoche del lunes al martes.
El temblor fue sentido de manera más violenta en la localidad zurgenera aunque también se dejó notar en otros municipios cercanos como el de Huércal-Overa. Media hora después de la primera sacudida que tuvo lugar a las 01:25 horas según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), se produjo una réplica del primer temblor localizada también en Zurgena, aunque esta vez de menor intensidad (1,7 grados). El terremoto coincidió en la misma jornada con una inesperada tromba de agua que, al igual que en otras partes de la provincia, también hizo su aparición en el Valle del Almanzora desde última hora de la tarde y hasta entrada la madrugada.
Sin daños
Por fortuna no hay que lamentar daños personales ni materiales de gravedad como consecuencia del terremoto ni de las condiciones climatológicas adversas que se dieron durante última hora de este lunes.
La misma información del IGN muestra que la ubicación del epicentro, de ocho kilómetros de profundidad, se encuentra cercana a la barriada de La Concepción, perteneciente al término municipal de Huércal. Emplazamiento cercano al de la posterior réplica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/62622/un-terremoto-sacude-el-municipio-y-parte-del-levante-almeriense