La Policía se incauta de más de 700 prendas falsificadas destinadas a la venta ilegal

La actuación policial se llevó a cabo durante el desarrollo de un dispositivo de control en el mercadillo

Material incautado por la Policía Local.x,auto,
Material incautado por la Policía Local.x,auto,
La Voz de Almería
12:44 • 19 jun. 2014

La Policía Local de El Ejido se ha incautado de más de 700 prendas falsificadas como resultado de una actuación llevada a cabo el miércoles por los agentes en materia de seguridad ciudadana y policía administrativa.

De esta manera, se han intervenido también los dos vehículos en los que se transportaba el material destinado a la venta ilegal y se ha detenido a un individuo de origen senegalés por su implicación en los hechos.

La actuación policial, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actos Incívicos, se llevó a cabo durante el desarrollo de un dispositivo de control en el mercadillo de El Ejido con el objetivo de erradicar la venta ambulante irregular en el municipio, así como la venta de productos falsificados.

En la actuación, han participado varias patrullas uniformadas y agentes de paisano, resultando intervenido numeroso material como bañadores, perfumes, gafas de sol, camisetas de manga corta, ropa interior, equipación de selecciones nacionales de fútbol y prendas de ropa de conocidas marcas.

Ayuntamiento y Policía Local han intensificado de forma muy significativa durante el último año y medio la vigilancia y las inspecciones con el objetivo de proteger y velar por los intereses de empresarios y comerciantes en el municipio frente a la competencia desleal. De esta forma, el número de expedientes sancionadores en este sentido se ha visto incrementado de forma muy significativa respecto a la media correspondiente a periodos anuales anteriores.

Desde el equipo de Gobierno se asegura que con esta intensificación de la vigilancia y el control en lo relativo a la venta ambulante ilegal, sobre todo en la venta irregular de productos perecederos, se busca, además de garantizar la salud pública, luchar contra la competencia desleal que este tipo de prácticas suponen para empresarios y comerciantes, que se están viendo muy perjudicados y que a pesar de que están atravesando momentos muy difíciles están trabajando con rigor, cumpliendo con todas la normativa y pagando sus impuestos.

En este sentido, el Gobierno local tiene intención de seguir trabajando en esa línea de control y vigilancia, endureciendo las sanciones e incrementando el número de inspecciones que llevan a cabo los agentes de Policía Local.











Temas relacionados

para ti

en destaque