A las puertas de la llegada del verano, el alcalde Gabriel Amat, acompañado por el Equipo de Gobierno encabezado por el concejal de Turismo, Ángel Mollinedo, procedió en la mañana de ayer a la presentación del Plan de Seguridad en Playas e izado de banderas azules, que como cada año ofrece las máximas garantías a los miles de turistas que eligen Roquetas para pasar sus vacaciones estivales.
Amat elogió el trabajo y esfuerzo que realizan las diferentes concejalías para conseguir que las playas del municipio merezcan el máximo reconocimiento, habiéndose alcanzado niveles de seguridad y de servicios mucho mayores que en anteriores veranos, “por lo que creo que todos debemos de sentirnos satisfechos y orgullosos por colaborar de esta forma a potenciar el turismo en Roquetas de Mar”.
El alcalde destacó que serán 86 los voluntarios de Protección Civil, entre sanitarios y socorristas, los que hasta el 30 de septiembre velarán por la seguridad de los bañistas, mientras que otros 16 policías locales desarrollarán labores propias de su cargo con presencia permanente a lo largo de todo el litoral. En este sentido, hace unas semanas se conocía la puesta en fucionamiento de nuevas unidades dedicadas a los Paseos Marítimos y a la vigilancia de las playas, sumadas a las patrullas en bicicleta.
El más galardonado
Amat recordó que Roquetas de Mar es, un año más, el municipio más galardonado de la provincia de Almería en cuanto a banderas azules y distintivos de calidad, y uno de los primeros de Andalucía en número de certificaciones turísticas, por lo que este año “no hay ninguna playa del término municipal con problemas para el baño”, puntualizó el primero edil.
En concreto, en las playas del litoral lucirán seis banderas azules en Aguadulce, Las Salinas, Romanilla, La bajadilla, Urbanización de Roquetas y Urbanización de Playa Serena.
Asimismo, estas mismas playas se han hecho merecedoras de la “Q” de Calidad Turística y de otras tantas banderas Ecoplayas, mientras que las Certificaciones IOS 9001 han sido para las playas de Aguadulce, La Ventilla, Los Bajos, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización, Playa Serena y Cerrillos.
El dipositivo de playas comenzó a funcionar a principios de mes, especialmente el servicio de información a través de Internet que ofrece, en la web municipal, un completo informe sobre el estado diario de cada una de las nueve playas del municipio que se difunde en redes sociales, incluida la posibilidad de verlas en directo con webcam.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/62874/seis-banderas-86-vigilantes-y-16-policias
Temas relacionados
-
Redes sociales
-
Sanitarios
-
Playas de Almería
-
Bandera azul
-
Vacaciones
-
Gabriel Amat
-
Internet
-
Aguadulce
-
Verano