Seis personas refuerzan este año el plan de limpieza de las playas urbanas

El Ayuntamiento se encarga de la recogida de basura en San José, Aguamarga, Las Negras y La Isleta

Vista general de la playa de San José, en el municipio de Níjar.tyle>.apqj{position:absolu
Vista general de la playa de San José, en el municipio de Níjar.tyle>.apqj{position:absolu
La Voz de Almería
22:47 • 20 jun. 2014

La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Níjar ha comenzado ya las labores de limpieza en las playas urbanas del municipio a fin de dejarlas totalmente preparadas para este verano.

El Ayuntamiento nijareño se encarga de la limpieza y recogida de basura en las playas urbanas como pueden ser San José, Aguamarga, Las Negras o La Isleta, por destacar algunas. Este plan de playas estará en funcionamiento hasta el próximo mes de septiembre, es decir, durante los meses en los que se espera recibir una mayor afluencia de público y turistas a estos lugares de la costa nijareña.

Este año, como novedad, hay un refuerzo de seis personas en el servicio de limpieza de verano para cubrir las necesidades. “Todo el servicio se hace con medios propios y con personal destinado exclusivamente a ello. Además, está previsto incrementar estos refuerzos en momentos puntuales como posibles temporales o fiestas en las playas, como es el caso de la celebración de San Juan”, ha destacado el Consistorio en una nota.

Según José Requena, concejal de Medio Ambiente, “desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo para que todas estas playas urbanas estén en perfectas condiciones para los bañistas. Realizamos también la limpieza mecánica con los tres limpiaplayas con los que contamos, menos en Las Negras, donde la limpieza se hace de forma manual. Queremos pedir la colaboración de todos los bañistas para que nuestras playas estén limpias, por lo que no deben dejar basuras en ellas”.




Gastronomía
Por otro lado, la Asociación de Comerciantes y Empresarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, ha sido el encargados de organizar la I Ruta Gastronómica de Las Negras. Esta actividad ha superado las expectativas, contando con más de medio millar de participantes que han saboreado las ricas tapas de calamar de potera, cuya pesca es tradicional en esta barriada.

“Casi 200 personas han completado la cartilla de la que disponían en los 17 negocios, siendo 8 el número de sellos que debían tener para conseguir el regalo de una camiseta de recuerdo de este evento”, ha apuntado el Consistorio nijareño.

El calamar fue cocinado de diversas maneras, teniendo los bares que repetir su cocina hasta en tres ocasiones, dada la gran demanda del público. Según Carles Sanz, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Las Negras, “hemos quedado muy contentos. Ha sido un fin de semana perfecto, con mucha gente y público que ha decidido acercarse para conocer nuestra gastronomía tan especial y que volveremos a repetir en otoño”.

El principal objetivo de la ruta era el de dar a conocer el pueblo, dinamizar el turismo y mostrar la gastronomía de la zona.










Temas relacionados

para ti

en destaque