La salida de la rambla sorprende a los vecinos

Desde las cinco de la tarde y durante varias horas un abundante caudal de agua pasó por el núcleo urbano

Guillermo Mirón
21:32 • 24 jun. 2014

El día de ayer estaba siendo un día de verano más en Albox. Es cierto que entre lo más comentado se encontraba la lluvia que había hecho acto de presencia durante la madrugada del lunes al martes y en la propia jornada de ayer, pero nadie esperaba en Albox que, de repente, el rumor cada vez más cercano del agua anunciase la salida en tromba de la rambla.




El resultado de las fuertes precipitaciones durante la noche anterior en algunos puntos, sobre todo, del municipio de Oria, hizo que el agua acumulada llegara con fuerza al núcleo urbano albojense. De forma previa lo hizo en las barriadas situadas al norte de la localidad, lo que anunció con escasa antelación lo que estaba por venir. Sobre las cinco de la tarde el rumor se convirtió en evidencia y los vecinos comenzaron a agolparse en los puentes del núcleo urbano y en los márgenes del caudal de reciente construcción para observar de cerca este fenómeno natural inesperado.





Expectación




La llegada de agua constante se ha mantenido desde primera hora de la tarde hasta última hora de la misma. Varias horas en las que no han parado de acudir hasta el margen de la rambla numerosos vecinos y familias, ya que para los más pequeños era la primera vez que contemplaban el paso de agua por el núcleo urbano del municipio albojense.





Del mis modo, esta ha sido la primera tromba de agua con un paso controlado por el pueblo de Albox desde la construcción del proyecto de encauzamiento de la rambla, cuyos trabajos finalizaron en mayo del año 2011.
La última salida de la rambla registrada con una notable cantidad de agua se produjo hace más de un lustro. En esta ocasión, según fuentes del Parque de Bomberos albojense, no se han producido incidentes que reseñar como consecuencia de las precipitaciones caídas y de la posterior salida de la rambla.





Las imágenes de la llegada de la tromba de agua quedaron inmortalizadas por vecinos que aprovecharon el momento para grabar en vídeo el paso del bien líquido o para inmortalizar con una fotografía el fenómeno que en la tarde de ayer cogió por sorpresa a los albojenses y que corrió por las redes sociales a la misma velocidad que el agua a su paso por la localidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque