La Diputación Provincial de Almería ha entregado este jueves a 49 municipios de menos de 1.000 habitantes y a la entidad local autónoma de Fuente Victoria las ayudas de 10.000 euros a cada una con los que los municipios van a desarrollar proyectos en materia de infraestructuras, obras o suministros municipales.
A la entrega han acudido los alcaldes o representantes municipales de las localidades a las que se ha otorgado estas ayudas.
En el acto, el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat (PP), ha dado su enhorabuena a todos ellos y ha señalado la intención de la institución supramunicipal de mantener su colaboración con los pequeños municipios, a los que ha instado a trabajar para hacer frente a sus compromisos financieros.
En esta línea, ha recalcado el compromiso de la Diputación para "ayudar y colaborar" con todos los ayuntamientos, a los que además, según ha recordado, se les aplica las bajas de licitación que se consiguen en sus aportaciones a los planes provinciales, de modo que muchos de ellos "no ponen nada".
Acompañado por el vicepresidente de la Diputación Provincial almeriense, Javier Aureliano García (PP), el presidente ha ensalzado el papel que cumple la institución también a la hora de mantener el empleo, ya que, según ha afirmado, se trata del órgano que "más obras está adjudicando en toda la provincia", lo que contribuye a la creación de puestos de trabajo.
Amat ha asegurado que esta convocatoria supone, otro año más, un impulso a la inversión local y ha destacado la "pluralidad" de la resolución. "Con esta medida hemos dado acceso a estas subvenciones a los municipios que van desde los 84 habitantes de Benitagla hasta los casi 1.000 de Uleila del Campo tal y como me comprometí sin distinguir colores políticos. Por segundo año consecutivo, se ha sumado la ELA de Fuente Victoria, al tener menos de 1.000 habitantes", ha detallado Amat.
Las ayudas van a permitir a los ayuntamientos ejecutar 52 actuaciones que ellos mismos elegirán para satisfacer sus necesidades en materia de inversión. Las actuaciones de este año contemplan actuaciones que van desde pavimentaciones, alumbrado, embellecimiento de calles, mejoras en parques infantiles o arreglo de cementerios, entre otras.
Al acto de la entrega de las ayudas acudieron representantes de la práctica totalidad de los municipios que perciben este año unas ayudas que si bien no presentan una gran cuantía, si sirven para dinamizar sus poblaciones, facilitar una vía de empleo a personas en dificultades y acometer algunos de los proyectos prioritarios.
El presidente de la Diputación reafirmaba ante los representantes de los municipios más pequeños el compromiso de la institución por ”seguir trabajando en esta línea que es la de prestar apoyo a los pueblos más pequeños, aquellos que tienen más dificultades para llevar a cabo sus programas o los proyectos que les permitan mejorar sus equipamientos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/63314/diputacion-reparte-500-000-euros-entre-50-ayuntamientos
Temas relacionados
-
Ayuntamientos
-
Política
-
Infraestructuras
-
Subvenciones
-
Uleila del Campo
-
Gabriel Amat
-
Diputación de Almería
-
Benitagla
-
Cementerios