El alcalde no cede ante ‘Albaida’

Desestimada la petición de la empresa para abandonar la obra del centro médico

Obras del nuevo centro de salud en el núcleo urbano.e;clip:rect
Obras del nuevo centro de salud en el núcleo urbano.e;clip:rect
Guillermo Mirón
19:30 • 03 jul. 2014

La Corporación municipal de Arboleas ha rechazado la petición de la empresa constructora del nuevo centro de salud, que en un escrito reciente solicitaba al Ayuntamiento la rescisión del contrato además de los intereses e indemnizaciones correspondientes por el abandono de la obra.





Los votos a favor de desestimar dicha petición de los concejales del PA (en el Gobierno local) y del PP (oposición) , frente a los votos en contra de los ediles del PSOE, también en la oposición, han bastado para echar por tierra, al menos por el momento, la petición de la empresa ‘Albaida SA’.




Razones ‘subjetivas’




La votación ha tenido lugar en el Pleno que se ha celebrado en la jornada de este miércoles. Desde este momento queda abierto un plazo de diez días en los que la compañía que hasta ahora afrontaba la construcción del nuevo centro (con un alto grado de ejecución) podrá presentar las alegaciones que estime oportunas. En este sentido el alcalde, Cristóbal García, ha explicado su decisión argumentando que las razones expuestas por la empresa “no se ajustan a derecho” y que “no obedecen a razones objetivas”.





“Al analizar la situación vimos que no hay causa de resolución del contrato legalmente. La única causa que hay la tendría el Ayuntamiento”, asevera García, quien posteriormente recuerda que “al hacer las cuentas vimos que a esta empresa se le debe un dinero pero que tiene pendientes de realizar unas obras. Si restamos las cantidades igual nos tienen que pagar algo”. En el caso de que no haya acuerdo, será el Ayuntamiento el que procederá a resolver el contrato sin aportar las cantidades requeridas por la empresa.





Lo que parece claro es que una vez que finalice el plazo de alegaciones, la relación contractual entre Ayuntamiento y empresa habrá acabado y, a tenor de las palabras del primer edil, se producirá un reinicio de las obras. “Creo que estamos en la posición más razonable al defender los intereses de este pueblo y no de ningún partido”, ha añadido el regidor. La petición de la empresa constructora se produjo cuando el Ayuntamiento estaba negociando un crédito con una entidad bancaria para reactivar la obra, lo que sorprendió en el equipo de Gobierno municipal.






Temas relacionados

para ti

en destaque