un mercado marinero ha inaugurado la temporada de verano en Almerimar. Puestos con diversos y variopintos productos, un carrusel y un espectáculo de aves rapaces han sido algunas de las actividades que desde el viernes y hasta el domingo se han podido disfrutar en la calle Galeón de Almerimar.
Cientos de ejidenses se han congregado en el núcleo costero para disfrutar de las actividades y de los más de 60 stands de artesanía, cetrería y talleres demostrativos, una actividad organizada por el Ayuntamiento de El Ejido y el Rastrillo de Culturas.
Los puestos Entre los comerciantes que allí se han dado cita se encontraba Agustín Ruiz, de Jabones el Zorro. En su puesto, uno de los más visitados, ofrece una amplia variedad de jabones de nogal, de ortiga, de lavanda, de azufre e incluso de rosa mosqueta.
Sus jabones “vienen de plantas medicinales procedentes de la agricultura biológica” y afirma que “no curan los males, pero sirven para aliviar el dolor y los síntomas”.
Este es el segundo año que Agustín se desplaza desde su tierra en Zamora hasta Almerimar. En este mercadillo se cita un gran número de gente y no ha querido dejar pasar la oportunidad.
Remedios Mariani García, procedente del pueblo de Ibros (Jaén) visita por primera vez Almerimar con la herboristería Plantacar. “Nos dijeron que este lugar estaba muy bien y que es un sitio turístico”, explica, por lo que de las tres ferias anuales a las que asisten, Almerimar se ha convertido en una de ellas.
Toda la familia se dedica al tema de las plantas y son especialistas en vegetales medicinales, tratamientos y cosmética de raiz del traidor, su producto estrella.
La raiz del traidor era llamada antiguamente la raiz del diablo por el poder que tenía para convertir los líquidos en sangre. En los siglos pasados se utilizó para curar heridas de guerra, quemaduras, para las grietas de las manos y para cualquier problema de piel que existía en aquella época. Tras cientos de años han vuelto a recuperar la fórmula para solucionar problemas de herpes, granos de cutis y espalda, varices ulceradas o eczemas.
Al mercado de Almerimar también se han acercado comerciantes de la provincia de Almería. Maite Muñoz ha expuesto durante el fin de semana sus riquísimos cupcakes. “Siempre nos ha gustado la respostería, por lo que nos fuimos a Madrid a hacer un curso y hemos montado Susan’s Cakes.
Además del mercado marinero los turistas y residentes han disfrutado de otras actividades este fin de semana. Junto al Spirit Mar se ha instalado una carpa con refrescos y se ha celebrado un concierto musical. Además, por la tarde comenzaron las actividades de aerobic que tendrán lugar todo el verano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/183/aventura/63953/exoticas-telas-alhajas-y-rapaces-llegan-a-almerimar