Apuesta por la gestión electrónica de trámites

Hace meses el Consistorio solventó el problema de la cobertura ofreciendo Internet a sus vecinos

La Voz de Almería
19:56 • 08 jul. 2014

El Ayuntamiento de Arboleas ha manifestado su intención de apostar por al gestión electrónica para agilizar  trámites a realizar por sus vecinos. En este proceso de renovación, el Consistorio “pretende” que se acceda a la Administración Local de forma telemática aprovechando la red inalámbrica (WIFI) mediante firma electrónica o DNI. Cabe recordar que es el propio Ayuntamiento el encargado del despliegue y la gestión de dicha red por todo el término municipal.



De este modo “se agilizará y acercará el Ayuntamiento a los ciudadanos dentro de su vocación inequívoca de poder prestar el mejor Servicio Público posible a todos los vecinos de Arboleas”, ha indicado el alcalde arboleano, Cristóbal García.



Telefonía fija




A lo anunciado se le suma otra línea de actuación. Concretamente, la que dará cobertura de telefonía fija a todos los domicilios del municipio que se quieran acoger a este servicio, a precios muy económicos.



 “Tengo que destacar el interés que este equipo de Gobierno está teniendo con la prestación del Servicio Público. Queremos que Arboleas sea un pueblo moderno e innovador, siempre desde la perspectiva de ubicarnos en el tiempo que nos ha tocado vivir y mirar con esperanza hacia el futuro”, ha puntualizado el primer edil. “Desde el equipo de Gobierno del Consistorio de Arboleas (PSA/PA) entendemos que es necesario dar un paso hacia la modernización en la Administración a través de las nuevas tecnologías”, ha detallado.





Con estos nuevos servicios, la Administración Local continuará avanzando hacia la modernización. “Con la implantación de este tipo de procedimientos se están llevando a cabo cambios organizativos en la gestión municipal, los cuales resultan muy necesarios y que requieren de nuevas aptitudes con el fin de mejorar los servicios públicos”, ha remarcado García. A través de la gestión electrónica, los ciudadanos estarán más cerca de su Ayuntamiento que, a su vez, les facilitará la gestión de documentos.



Al empezar la vigente legislatura, el Ayuntamiento se propuso solventar definitivamente el problema generalizado de que los ciudadanos no contaban con un servicio tan necesario, en la actualidad, como es el de poder conectarse a Internet. Ahora es el responsable de su gestión ofreciéndolo al municipio a un precio económico.





Temas relacionados

para ti

en destaque