Será distinto a La Costa, pero llevará la identidad de su chef. El presidente del Golf Playa Serena, Enrique López Monzó, daba ayer la bienvenida pública a José Álvarez, quien asume la gestión de los servicios de restauración del emblemático club, “uno de los sitios más bonitos de Almería”, en palabras del chef.
Lo hace “con mucha ilusión” y un buen puñado de ideas que irá desarrollando a lo largo de las próximas semanas: “Quiero ir conociendo las opiniones de los socios primero, para ofrecer un servicio que se adapte a sus gustos y necesidades”.
Progresivo
Por eso, la apertura se realizará de forma rogresiva. A partir de la próxima semana se pondrá en marcha el chiringuito del Hoyo 9. Y, “lo antes posible”, comenzará el servicio en el restaurante, que Álvarez quiere primero acondicionar a su gusto. “Me gustaría algo más coqueto que permita ofrecer una calidad superior. No tiene sentido tener abierto todos los días un espacio para 400 comensales”, considera el ejidense.
También expresó su deseo de “aprovechar la impresionante terraza, que creo que hasta ahora no se ha hecho”. Tanto el presidente del Club como el cocinero se refirieron al futuro proyecto como “un restaurante deportivo” en referencia a la necesidad de incluir platos de rápida elaboración y ligeros, “para aquellas personas, como los propios deportistas, que no van a hacer una sobremesa de una hora”, apuntaron.
Pero además se atenderá al público externo, con platos tradicionales con el especial toque de Álvarez. “Con que se traiga aquí un 80% de lo que vuelca en La Costa, el éxito está más que asegurado”, afirmó López Monzó, que ya sueña con la proyección del espacio. “Ya hay experiencias muy buenas de clubes de golf con restaurantes con estrella Michelín”, dijo en referencia a la que ostenta La Costa desde 2006 y que renueva año tras año.
Sello local
Y aunque “los menús degustación, como los de La Costa, serán algo muy excepcional en Playa Serena, sí se trasladará al club la apuesta por los productos locales y el pescado fresco. “Iré a comprar a la lonja de Roquetas, como he hecho siempre”, adelantaba el chef.
El presidente confirmó que, tras sopesar las distintas empresas que se han interesado por la gestión del restaurante, se decantó por “el saber hacer, la profesionalidad de Jose, con el que es fácil plasmar ideas y concretar cosas”. Y en esa elección, primó también el hecho de que la gestión quedara en una empresa almeriense. “El 80% de los socios somos almerienses, y conocemos la cocina de La Costa”, comentó.
De hecho, según desveló Álvarez, fue a través de amigos suyos en el Club como comenzó la idea de abordar esta aventura para la que ha creado una nueva sociedad empresarial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/64127/el-chef-de-la-costa-se-hace-cargo-del-golf-playa-serena