El pleno aprueba resolver el contrato con CESPA

Tras el informe del Consejo Consultivo andaluz que estableció incumplimiento de contrato en la limpieza

Sesión plenaria celebrada ayer.o,469p
Sesión plenaria celebrada ayer.o,469p
La Voz de Almería
22:10 • 09 jul. 2014

El pleno del Ayuntamiento de Adra, celebrado ayer, ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención del PSOE, resolver el contrato de gestión del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y contenedores y playas del municipio de Adra con la empresa CESPA. El Consejo Consultivo de Andalucía dio la semana pasada la razón al Ayuntamiento de Adra en el conflicto con la empresa concesionaria para la resolución del contrato, estableciendo que CESPA dejó de prestar los servicios correctamente y que por tanto hubo incumplimiento.




Interés de los vecinos
El alcalde, Enrique Hernando, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido el trabajo “de todos los trabajadores del Ayuntamiento, desde las áreas de Secretaría e Intervención, hasta las de servicios y de Policía Local por el esfuerzo realizado para velar por los intereses de toda la ciudad en este conflicto. También quiero agradecer la buena labor del personal adscrito a este servicio”. 




El equipo de gobierno asegura “no entender la actitud del Grupo Municipal Socialista, quien desde el inicio del conflicto con la empresa no se ha posicionado a favor de la defensa de los intereses del municipio e incluso, en el pleno, teniendo el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía, la portavoz del PSOE, se ha abstenido en la votación”, esgrimiendo que no se pueden posicionar a favor del Ayuntamiento. “La señora Piqueras tiene que pedir disculpas públicamente al municipio de Adra y posicionarse, de una vez, a favor de los intereses del mismo, ya que hasta ahora no lo ha hecho. Como miembro del pleno, tiene una responsabilidad y parece que la ha olvidado. El único interés que ha mostrado en todo este tiempo es el de ensuciar el nombre del municipio con panfletos vergonzosos, con la única intención de confundir a los ciudadanos y crear incertidumbre entre los trabajadores”, expresaron fuentes del Ayuntamiento abderitano.




Festivos
Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Adra ha aprobado los días festivos de la ciudad para el próximo año 2015, que serán el 8 y 10 de septiembre, festividad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino.








Temas relacionados

para ti

en destaque