Archivada la querella contra cuatro jueces del ‘caso Algarrobico’

Archivada la querella contra cuatro jueces del ‘caso Algarrobico’

Agencias
21:39 • 18 jul. 2014

EUROPA PRESS
Redacción
 
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha archivado la querella presentada por la organización ecologista Salvemos Mojácar y el Levante Almeriense  contra cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la supuesta prevaricación que habrían cometido al declarar urbanizable la zona en la que se construyó el hotel de la promotora Azata del Sol, en el paraje de El Algarrobico. Los jueces, Rafael Toledano, María Rosa Torres , María del Mar Jiménez y Jorge Muñoz declararon en 2014 que los terrenos en los que se levantó la construcción eran urbanizables, lo que contradecía otra sentencia de 2012, también del TSJA.

Salvemos Mojácar  Salvemos Mojácar recurrió al Supremo porque consideró, como después hizo Greenpeace, que las actuaciones de los cuatro jueces para revisar el pronunciamiento de 2012 se hizo de forma irregular. Sin embargo, el alto tribunal no da la razón a las organizaciones ecologistas y señala que la sentencia no incurrió en prevaricación porque fue “razonable y razonada”.
“Examinada la sentencia dictada por los querellados, no se aprecia en ella existencia alguna de prevaricación ni en el plano objetivo se trata de una resolución de patente irracionalidad, ni en el plano subjetivo se indica ningún dato que permita apreciar un ánimo doloso o el tipo cualificado de imprudencia grave del artículo 447 del Código Penal, al contrario es una sentencia razonable y razonada”.







Temas relacionados

para ti

en destaque