La hija de una de las víctimas de Cox posibilitó las identificaciones

Alarmada porque su madre no cogía el móvil, acudió a la Policía de Roquetas e informó sobre la furgoneta

Los bomberos trabajan para sacar la furgoneta que quedó aplastada por el camión.tyle>.apqj
Los bomberos trabajan para sacar la furgoneta que quedó aplastada por el camión.tyle>.apqj
M Rubí / E. de la Torre
23:37 • 23 jul. 2014

Ocho personas fallecieron calcinados la tarde del martes después de que un camión saltara la mediana de la A-7 a la altura del municipio alicantino de Cox y colisionara de frente con una furgoneta, que cayó a la cuneta donde quedó aplastada y comenzó a arder.

El estado en el que quedó el vehículo impidió en un primer momento a la Guardia Civil de Alicante identificar a las personas que viajaban en él y conocer los detalles del viaje. Hasta que recibieron una llamada de la Policía Local de Roquetas. Fue la hija de una de las mujeres fallecidas quien dio la alarma sobre el origen del vehículo y permitió la identificación.




Según los agentes roqueteros, a media tarde del martes, una joven, de entre 20 y 30 años, acudió alarmada a la Comisaría tras escuchar en televisión que se había producido un accidente mortal y comprobar que su madre no cogía el móvil. Desde Roquetas se contactó con la Unidad de Tráfico alicantina y fue gracias a ello como se pudo aclarar la investigación sobre el origen de las ocho personas, todas ellas de origen rumano, fallecidas.

De Roquetas y Vera
Tal como relata la Policía, fue en Roquetas de Mar donde se inició el viaje, en una furgoneta alquilada en el concesionario Opel. Según ha podido saber LA VOZ, se trataba de un servicio de traslado al aeropuerto contratado en Internet, bajo el nombre de Pablo Trans. 




Desde Roquetas habrían iniciado el viaje la madre de la joven, que había permanecido en el municipio cerca de 20 días para visitar a su hija y regresaba a Timisoara, en Rumanía, donde ayer se incorporaba a su trabajo en un centro social; un matrimonio con sus dos hijos menores, de seis y ocho años, y el propio conductor, un joven de unos 20 años de quien se ha confirmado que no figura como la persona que alquiló el vehículo.

Al parecer, la furgoneta habría recogido a otras dos personas en la localidad de Vera, que habían estado también de vacaciones quince días para visitar a un familiar directo residente allí; si bien fuentes del Ayuntamiento de la localidad apuntaban ayer que habían sido  tres las personas que se incorporaron al viaje en este punto. 




Y es que las informaciones aportadas por los distintos canales oficiales son todavía confusas. Es por ello que todavía no se conocen con exactitud las circunstancias de cada uno de los fallecidos, si bien los periódicos de la localidad de Timisoara, a donde viajaba el avión que las víctimas debían haber cogido, recogen fotografías y condolencias expresadas en las redes sociales a las familias. 




La Policía Local de Roquetas confirma por su parte que entre la misma tarde del martes y en la mañana del ayer se logró localizar a los familiares de los fallecidos que residen en Roquetas, tras los datos aportados por los agentes alicantinos, y se les comunicó la triste noticia. La mayoría se ha trasladado al Tanatorio Siempreviva de Alicante, donde están recibiendo asistenica psicológica y son informados del avance de las investigaciones de la Unidad de Tráfico sobre el suceso.




Al parecer, la Guardia Civil alicantina baraja como causa de la colisión un reventón en una rueda del camión que saltó la mediana y arrolló la furgoneta. Su conductor, el único supervivientde del accidente, de 46 años, permanece ingresado en el hospital de Alzira y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas que se le practicaron.




La comunidad rumana manifiesta su dolor
La comunidad rumana de Almería manifestó ayer el “tremendo pesar” que se vive en las localidade




Temas relacionados

para ti

en destaque