El Puerto Deportivo limita la música en los locales

Un establecimiento del recinto de ocio se ve obligado a cerrar ante esta prohibición

Uno de los locales afectadoso,469px);
Uno de los locales afectadoso,469px);
G. Ruiz
11:59 • 25 jul. 2014

Los comercios que este año se han instalado en la zona denominada Puerto Marina, surgida a raíz de la ampliación del puerto deportivo de Garrucha hace ya tres años, siguen con su ritmo normal en esta época estival.
   Según el personal del puerto, no se han visto obligados a cerrar, de momento, ninguno, por faltar a la normativa vigente ya que en reuniones con todos y cada uno de los propietarios de los establecimientos instalados se les comunica cada año dicha normativa, sobre todo en lo referente al ruido, olores o música, ya que es una zona con unas características muy distintas a otras. Se busca el ocio pero con la tranquilidad, relax y sosiego junto al puerto deportivo, gozando de una buena climatología y primando una buena conversación.

Denuncia por la música Sí es cierto que este verano ha habido una denuncia en las oficinas del puerto por tener algún negocio la música con bastantes decibelios o porque no se atenían a lo reglamentado sobre olores de productos cocinados, ya que los mismos no se pueden ofertar.
   En vista de ello, el pasado miércoles, el director tuvo una reunión con los dueños de esos establecimientos advirtiéndoles que debían corregir esas anomalías y atenerse a la legislación vigente y así podrían seguir con sus negocios abiertos. Sólo uno de ellos, Carlos Rincón,  protestó porque argumenta que su negocio precisa de música ya que se trata de una “coctelería cubana”. En declaraciones a la SER, Rincón asegura que ha invertido 300.000 euros en un negocio que ahora se ve obligado a cerrar por estas limitaciones, que denomina “decretazo”. Asegura que no puede afrontar la multa de 2.000 euros con la que le han advertido desde la dirección del Puerto Deportivo y que de siete empleados se ha visto obligado a no contratar a cuatro.  A esta hora, dicho propietario ha anunciado el cierre de su establecimiento  e incluso se veían letreros de se vende en las paredes del local. No obstante, la dirección del puerto no ha procedido oficialmente al cierre de ninguno de ellos, hasta el momento. 











Temas relacionados

para ti

en destaque