Los cachalotes también disfrutan del mar en el Cabo de Gata

Sorprendente aparición en la costa almeriense

Eva de la Torre
20:00 • 25 jul. 2014

Es sabido que delfines, calderones (una variedad de ballena) y cachalotes viven y se mueven por las aguas del litoral almeriense, llegando incluso hasta la costa murciana. Lo que ya es menos común, es que se puedan observar a simple vista y acompañar en sus juegos durante un rato.

Y esto es lo que le ha ocurrido a Jesús Pereda, su familia y un grupo de amigos que navegaban frente a la costa de San Jose y la Isleta del Moro, dos localidades en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Según relata, fueron unos momentos inolvidable. "Hemos hablado con un biólogo y nos ha dicho que si es difícil avistarlos, mucho más inusual es que estén jugando alrededor del barco durante quince minutos".

Por otro lado, según ha explicado Antonio Gímenez, del club de buceo Isub de San José, estos animales habitan nuestras costas de forma habitual, pero, dado que hacen inmersiones muy largas, bajando hasta los mil metros de profundidad, "es muy posible que estemos encima de uno y no nos demos ni cuenta", ha señalado.

Aguas profundas
La razón de que estos cetáceoas habiten el litoral almeriense se encuentran en que a unas 4 o 5 millas de la costa hay un cortado de entre 700 y 800 metros, unas aguas profundas donde calderones, delfine sy chachalotes encuentran abundante alimento.




 










Temas relacionados

para ti

en destaque