La Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización de los Colegios de Educación Infantil y Primaria entre los que se encuentra el CEIP Velázquez de Albox. Las actuaciones previstas para este centro han sido adjudicadas a la empresa Coto Garden Construcciones S.L., con un presupuesto de 48.420 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Estas reformas tienen como objetivo la eliminación de las barreras arquitectónicas en beneficio de los estudiantes con necesidades educativas especiales mediante la instalación de un ascensor y la mejora de las rampas de acceso al centro educativo. Además, se creará un nuevo aseo para este alumnado, con las dimensiones necesarias para colocar una ducha, una camilla y una grúa de transferencia. El centro cuenta con 485 alumnos matriculados.
Dentro del la inversión prevista por la Administración andaluza también se actuará en colegios el Lope de Vega de Almería, Joaquín Visiedo de Viator y Torrequebrada de Aguadulce, y en los Institutos de Educación Secundaria (IES) Fuente Nueva de El Ejido, Río Aguas de Sorbas y Aurantia de Benahadux.
La empresa ‘Construcción de Obras y Edificaciones Monteagud’ será la encargada de intervenir en el IES Río Aguas de Sorbas, cuyas obras han sido presupuestadas en 44.885 euros.
Nueva instalación
En este centro se realizará una nueva pista deportiva de asfalto sobre la que ya hay construida y se desarrollará una red de abastecimiento de agua fría mejorada. Las reformas también contemplan la modernización de los núcleos de aseos de las plantas baja y primera del centro y la sustitución de los pavimentos de dos aulas de la primera planta. Estas obras se completarán con el reemplazo de las luminarias de los pasillos de las aulas y con la remodelación de los peldaños de las escaleras de entrada. Todas estas actuaciones serán efectuadas en un plazo de tres meses. Este centro cuenta con 123 estudiantes matriculados, que serán los beneficiarios de estas reformas.
En otros casos como en el de Viator, las obras del CEIP Joaquín Visiedo cuentan con 43.880 euros y un plazo de ejecución un mes y medio. La actuación se centra en la adecuación de espacios existentes a las necesidades de estudiantes con movilidad reducida, unificando las actuales aulas de apoyo y modificando algunos espacios, como los destinados a la AMPA y la sala del profesorado. También se redistribuirá la zona de administración y gestión del centro y se dotará al mismo de un aula de apoyo a la integración.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/65348/el-ceip-velazque-se-adapta-a-alumnos-con-discapacidad
Temas relacionados
-
Obras
-
Infraestructuras
-
Sorbas
-
Benahadux
-
Viator
-
Albox
-
Institutos
-
Profesores
-
Alcudia de Monteagud
-
Construcción
-
Aguadulce