La Junta recurrirá y el PP pide que se abra ya el hotel de El Algarrobico

Díaz insiste en que el hotel nunca debió construirse y Amat en su puesta en marcha

S. Ruiz / E. de la Torre
10:59 • 30 jul. 2014

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció anoche que su Gobierno pondrá los recursos necesarios para conseguir que la Justicia mantenga la “ilegalidad” del hotel de El Algarrobico, “que nunca debió construirse”.

Tras una breve conversación en la capital almeriense con representantes de Ecologistas en Acción, Salvemos Mojácar y la Plataforma Desmontando El Algarrobico, que la tildaron de “mentirosa”, Susana Díaz lamentó haberse enterado de la decisión judicial del TSJA sobre la legalización de la licencia del hotel por los medios de comunicación.
Para la jefa del Gobierno autonómico, es indiscutible que la Junta viene defendiendo la demolición del hotel desde el año 2006.

Retracto, a esperar
Mientras que los colectivos ecologistas mantienen que la Junta es “responsable” del último auto del TSJA, su presidenta argumenta que el Gobierno andaluz no puede hacerse con la propiedad de los terrenos de El Algarrobico hasta que haya sentencias firmes por parte del Tribunal Supremo (TS).

Díaz estaba ayer en Almería cuando el TSJA dictaminó la legalidad de la licencia municipal de obras.

Legalización
El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha señalado que, ahora, tras esta sentencia, “lo que hay que hacer es sentarse todos en una mesa y ver lo que es legal y lo que no, eso tirarlo y, el resto, ponerlo ya en funcionamiento”.

Amat ha recordado que “llevamos muchos años de juicios y si ahora hay más recursos, ¿quién va a pagar los perjuicios que se causen al pueblo de Carboneras”, se pregunta el presidente del PP, a la vez que ha vuelto a insistir en que tras esta sentencia, “hay que abrirlo ya”.

Gabriel Amat ha criticado a la Junta de Andalucía, ya que el edificio se construyó con todos los permisos de la Administración andaluza y luego se personó contra la legalidad del establecimiento. “¿Dónde estaban entonces todos los controles de la Junta?”, se ha preguntado el presidente de los populares.











Temas relacionados

para ti

en destaque