La nueva secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, ha reiterado el “no rotundo” de esta formación política al hotel El Algarrobico y pide su demolición. “El PSOE sigue manteniendo la misma posición en relación a El Algarrobico, que no es otra que la de su demolición”, ha afirmado Lucio tras conocer la sentencia del TSJA que da validez a la licencia concedida para construir el inmueble.
Estas declaraciones contrastan con la prudencia manifestada por los responsables del PSOE de Almería. De hecho, los socialistas se han limitado a comentar que, respetan la sentencia, pero que hay que esperar a que terminen definitivamente los procesos judiciales en marcha.
Por su parte, Lucio ha recordado que ya existen sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo que confirman que El Algarrobico está en la zona de servidumbre de protección y, por lo tanto, invadiendo el Dominio Público Marítimo Terrestre.
Jaume Matas
A su juicio, cuando se concede la licencia en 2003, el Ministerio de Medio Ambiente, cuyo titular era Jaume Matas, “debió haber intervenido en la tramitación de la licencia, haber detenido el procedimiento amparándose en la legislación de Costas y haciendo valer sus competencias en el dominio público, de forma que la licencia no se hubiese podido conceder”.
También ha recordado que cuando llegaron los socialistas al Gobierno en 2004 se iniciaron los deslindes pendientes, “advirtiendo de que cuando se culminara el deslinde, si se mantenía el proyecto original, parte del hotel quedaría dentro de la zona en la que la ley prohíbe cualquier edificación”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/65418/el-psoe-federal-se-muestra-mucho-mas-critico-que-el-de-almeria