A pesar del expediente abierto por el Ayuntamiento de Níjar y los dos precintos impuestos por la Policía Local, finalmente ha sido un juez el que ha emitido un auto en el que ordena al Ayuntamiento que impida la celebración de ningún tipo de actividad en la discoteca ‘Priva-T’, de Los Escullos.
Según ha podido saber LA VOZ, en la mañana de ayer se recibía en el Consistorio nijareño el auto del Juzgado de los Contencioso Administrativo que responde al recurso presentado por el propietario contra el precinto municipal.
El juez responde al propietario que no hay motivos para el recurso que ha presentado, no le da la razón para un levantamiento del precinto, pero además advierte que el Ayuntamiento tiene que clausurar la actividad y que haga lo que esté en su mano para que no funcione, advirtiendo de que si sucede algo el responsable será el Ayuntamiento de Níjar. “Estamos preparando una respuesta a ese auto, porque después de ese primer precinto, ya hemos hecho un segundo precinto. Fuimos con la Policía y se volvió a precintar y, lo cierto es que aquello estaba lleno de gente” explica el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez.
Otro precinto
“Lo mismo tenemos que volver a hacer un tercer precinto, pero este señor está cometiendo un delito porque no está acatando esos precintos, sino que los está violentando”, afirma Rodríguez, quien espera que el juez dé cuenta de los hechos a la Fiscalía para que intervenga ante los incumplimientos de los propietarios de la discoteca. Éste, por cierto, ante los precintos y el expediente del Ayuntamiento aseguró que se trataba de fiestas privadas que hacía en su casa.
El auto del Juzgado almeriense no es el único documento que tiene el alcalde en el que se le insta a que tome medidas contra los locales que funcionan sin licencia o con una no adecuada a la actividad que desarrollan. de hecho, hace unas semanas que se recibió una notificación del Defensor del Pueblo Andaluz con una serie de recomendaciones sobre todos estos asuntos.
“Hemos hecho lo que hemos podido”
A lo largo de hoy, los responsables municipales de Níjar van a preparar la respuesta al auto del juez. Según el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, “la intención es trasladarle todas nuestras actuaciones, empezando por el expediente administrativo que le abrimos y exponiéndole al juez que hemos hecho todo lo que nosotros podíamos hacer”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/65617/auto-judicial-para-el-cierre-de-priva-t