El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha visitado el nuevo parque biosaludable que se ha instalado en la pedanía de Santa Bárbara. Así, sobre el terreno, Fernández ha podido comprobar, junto al concejal de Pedanías, Emilio Pérez, cómo funcionan los distintos elementos que se han instalado en este espacio gracias al proyecto financiado a través de los Planes Provinciales.
Según explicó el alcalde “con esta actuación los vecinos de Santa Bárbara cuentan con un nuevo espacio en el pueden realizar ejercicio para mantenerse en plena forma a la vez que disfrutan del entorno natural”.
Además de los elementos de ejercicio, la actuación incluye también la creación de un nuevo parque infantil para que los pequeños puedan disfrutar de sus juegos en la zona del merendero, un entorno que invita a salir y disfrutar de los ratos de ocio, para lo que desde el Ayuntamiento se instalarán unas porterías para el disfrute de los niños.
Junto a Santa Bárbara, hay otras pedanías huercalenses en las que se van a instalar nuevos parques biosaludables. En concreto, ya se trabaja en La Hoya y La Perulera, en donde en breve contarán también con ese espacio en el que poder cuidarse al aire libre.
Domingo Fernández detalló que “estamos trabajando para llegar a todos los rincones de nuestro término municipal y poder dotar a todos los vecinos de nuevos servicios. Nuestro objetivo es que todos tengan las mismas oportunidades independientemente del lugar en el que residan, poco a poco estamos actuando en las distintas pedanías”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/65786/habra-parque-biosaludables-en-todas-las-pedanias