La Diputación de Almería aprobó ayer en Junta de Gobierno la licitación, adjudicación y certificación de obras en la provincia por un importe total de 2.522.865 euros, lo que, según destacó la Institución supramunicipal, supone “un nuevo impulso” a la obra pública de Almería.
La Junta de Gobierno acordó dar luz verde a los expedientes de contratación de dos obras en las comarcas del Levante y Los Vélez por un importe total de 1.465.800 euros. En concreto, se trata de urbanizaciones en Mojácar y en Vélez Blanco.
Asimismo, la Diputación aprobó la adjudicación de dos importantes actuaciones en los municipios de Huécija y El Ejido que suman una inversión global de 719.847 euros, que se destinarán a urbanizaciones.
Por otro lado, el Área de Fomento elevó a la Junta de Gobierno un total de nueve certificaciones en sendos municipios de la provincia de Almería con una inversión de 337.218 euros.
La diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, detalló ayer que durante la reunión de este martes también se aprobó la segunda transferencia económica a ayuntamientos para el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia en los municipios de la provincia correspondiente al primer semestre. Se trata de más de 370.000 euros que recibirán los diferentes pueblos.“En momentos en los que la Diputación pone de manifiesto su compromiso con los servicios sociales, no podemos olvidar la deuda que mantiene la Junta en materia social con la institución, que asciende a día de hoy a más de 6,6 millones de euros”, criticó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/66034/aprobados-2-5-millones-en-obras-para-la-provincia