Un nuevo atropello a un mujer ocurrido ayer ha vuelto a levantar las voces críticas ante la falta de seguridad para los peatones en las principales avenidas de Roquetas de Mar. Cruzar por los pasos de cebra en Avenida Carlos III, Carretera de Alicún y Avenida de Roquetas es un peligro reconocido por los vecinos, y los grupos de la oposición en el Ayuntamiento han solicitado en diversas ocasiones medidas para solucionarlo.
Ayer, una mujer de avanzada edad, resultó herida de gravedad tras haber sido atropellada por un turismo en la Avenida de Roquetas de Mar, a la altura del número 140. La vecina tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Torrecárdenas de la capital debido al traumatismo craneoencefálico que presentó a consecuencia del impacto.
Dos en una semana
El incidente se sumaba a otro ocurrido la pasada semana, éste sin consecuencias graves, en la Avenida Carlos III de Aguadulce, una vía sobre cuya peligrosidad se ha debatido en el pleno de concejal en varias ocasiones.
Incluso el pasado noviembre, el pleno acordó redactar un informe sobre seguridad vial tras una moción presentada por el PSOE roquetero. Su portavoz, Juan Ortega, sugería la instalación de señales luminosas en los pasos de peatones de Avenida Carlos III, Carretera de Alicún y Avenida de Roquetas y “la eliminación de farolas y vegetación que obstaculizan la visibilidad”.
La petición llegaba después de que en varios plenos la oposición hubiera expresado la peligrosidad que existe en algunas carreteras del municipio. Y aunque entonces, las mociones fueron rechazadas, esta vez el PP aceptó realizar “un plan de seguridad vial” mientras que la portavoz popular recordaba que “es imprescindible que la Junta finalice la variante para poder actuar en la mejora del tráfico”. Ayer, en el Ayuntamiento también sehablaba de la necesidad de pacificar el tráfico, sobre todo en verano, con esta infraestructura que sigue paralizada y sobre la que el Equipo de Gobierno no ha tenido noticias, a pesar de que la delegada de Fomento manifestó que se llegaría a un acuerdo para desbloquearla este mismo verano.
Ideas de mejora
Por su parte, Izquierda Unida enviaba el lunes un comunicado precisamente sobre la falta de medidas en la Avenida Carlos III. IU apuesta por extender las “zonas 30”, dar más visibilidad a los pasos peatonales e instalar reductores de velocidad tipo “Cojín berlinés” que permitan reducir las velocidades sin causar daños ni molestias a vecinos y vehículo de emergencia o transporte público. “Es inconcebible que ante el lamentable y continuo goteo de atropellos cada vez más graves, recordando el reciente en la Avda. de Alicún con dos menores implicados, el alcalde y su mano derecha sigan echando balones fuera y quedándose de brazos cruzados”, manifiesta el portavoz, Ricardo Fernández.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/66481/dos-atropellos-en-una-semana-avivan-el-debate-sobre-la-seguridad-peatonal