Las tradicionales Fiestas de San Roque de Arboleas se han clausurado este año con un balance “muy positivo”, tanto de participación como de organización, “a excepción de una serie de notas discordantes” a destacar que se produjeron durante el transcursos de los días festivos, según ha destacado el alcalde del Ayuntamiento, Cristóbal García. El regidor ha destacado el “problema” generado por la recogida de la basura por parte del Consorcio Almanzora- Levante-Vélez.
El primer edil ha señalado que “habiendo cursado el aviso pertinente, con motivo de las fiestas, en tiempo y forma con la respuesta afirmativa de dar el servicio del 14 al 17 de agosto sin coste adicional, nos vemos sorprendidos cuando comprobamos que la basura está afectando gravemente a gran parte de las fiestas. En este sentido comprobamos que la empresa concesionaria, en este caso Ferroser, no tiene ninguna intención de venir a limpiar los contenedores”.
Cristóbal García ha añadido que “el Ayuntamiento, con medios propios, dispone la limpieza del ferial los días 14, 15, 16 y 17, ya que los servicios del Consorcio no se dignan a recogerla, ni avisar de sus intenciones”.
“Este equipo de Gobierno quiere transmitir el descontento que supone esta actitud, por parte de una supuesta empresa pública con fondo privado, que al parecer tiene patente una política para hacer lo que más le interesa, sin tener en cuenta el servicio público que presta y al precio que lo hace”, ha criticado el primer edil del municipio de Arboleas.
“Simplemente estamos en lo cierto cuando pensamos que este modelo de empresa mixta (público-privado) está funcionando de forma bastante indeseable y, en el caso de Arboleas, de modo intolerable”, ha denunciado.
García ha afirmado que “nos reservamos las acciones que consideremos oportunas en base a lo sucedido y a otras deficiencias que hemos detectado en el servicio”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/66526/quejas-por-el-servicio-de-limpieza-en-las-fiestas