Inauguración, bendición y cierre de la nueva piscina de Beires

Inauguración, bendición y cierre de la nueva piscina de Beires

El cura, el diputado y el alcalde en el acto de la semana pasada
El cura, el diputado y el alcalde en el acto de la semana pasada La Voz
0
22:08 • 31 ago. 2014

La Diputación de Almería inauguró el pasado miércoles la Piscina Municipal de Beires tras una inversión de 169.785 euros. Se trata de la primera piscina que tiene este pubelo histórico de la Alpujarra y para darle realce al acto acudió el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha presidido, junto al alcalde, Antonio Yebra. Acudieron numerosos vecinos y concejales, además del párroco, que ofició la bendición de las nuevas instalaciones.

Apertura y cierre Lo llamativo del acto es que la piscina llevaba abierta desde el pasado 4 de agosto, con gran aceptación por los usuarios . Además se anunció su cierre por temporada para hoy 1 de septiembre. Su uso ha sido totalmente gratuito durante estos días en contraste, por ejemplo, con los 3 euros que cuesta la piscina cercana de Ohanes.  Para ahondar el desconcierto de esta inauguración a destiempo, desde Diputación se comunica que “esta infraestructura refrescará los días de verano a los vecinos de este municipio”, sin especificar a qué año se refiere.  

Adaptada  Uno de los aspectos más destacados de esta piscina es que está pensada y hecha para personas con movilidad reducida, contando para ello con una larga rampa de inmersión en el agua con una barra de sujección y apoyo. Es la única en la comarca con esta gran ventaja (y tampoco lo destaca la nota de Diputación), que continúa: “cuenta con único vaso de recreo y uso polivalente destinados al público general. Se trata de una piscina a la que se puede dar uso de deportivo, recreativo o terapéutico.  La superficie de lámina de agua arroja 120 metros cuadrados y un aforo máximo de 60 personas.   Cabe destacar que la piscina está revestida con gres antideslizante y los bordes de la piscina son redondeados”

Más elementos  Para el acceso, esta piscina contará con un elevador hidráulico, una escalinata y cuatro escaleras verticales. En cuanto al equipamiento, cabe destacar que cuenta con cuatro duchas en la zona de playa, grifos temorizados y un lavapiés.  Como elementos de apoyo, posee unos flotadores salvavidas y perchas de rescate. El solarium o zona de descanso cuenta con arbolado.











Temas relacionados

para ti

en destaque