De gran éxito se puede catalogar la primera “Noche en Blanco” vivida en Garrucha, y en pleno verano, cuando más afluencia de visitantes hay en la localidad. Dicha celebración ha consistido en una nueva iniciativa de dinamización del comercio puesta en marcha desde el Consistorio. “Nunca había habido tantas personas por metro cuadrado en la calle Mayor. Ni en la procesión de la Virgen del Carmen”, asegura, con satisfacción, el concejal responsable del área municipal de Comercio, Cristóbal Valera.
Tiendas y bares Gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes de la calle Mayor, del Paseo del Malecón y de otras arterias contiguas se mostraban abarrotados de personas hasta altas horas de la madrugada. Para ello, se han contado con importantes descuentos en las compras y la realización de variadas actividades diseñadas por el Ayuntamiento y los propios comercios, entre ellas espectáculos, música y juegos para los más pequeños.
Con tal motivo, diversos establecimientos comerciales engalanaron sus fachadas con globos y otros elementos ornamentales como atractivo para llamar la atención de los viandantes por la zona ya que un gran tramo de la calle Mayor permaneció de tránsito sólo para peatones todo el tiempo que duró esa noche en blanco.
Todo ello se ha visto beneficiado ya que desde la apertura del parking subterráneo se cuentan con más de doscientas plazas de aparcamiento más en el municipio, de momento de utilización gratuita.
Alegría Los mismos comerciantes y empresarios de Garrucha han calificado de exitosa la cita, aunque haya supuesto un esfuerzo importante para el Consistorio, no siendo óbice para que se lleven a cabo nuevas iniciativas de promoción del comercio. Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer a los comerciantes su colaboración en esta actividad. Aunque calificada de éxito, los comerciantes han hecho su reflexión tras esa novedosa “Noche en blanco” y pretenden que para otra ocasión se alargue el horario, ya que sobre las dos de la madrugada la iniciativa finalizaba en esta ocasión. Otro de los temas es que mucha gente se congregó en torno a unos pocos negocios solamente y algún que otro comercio de hostelería que podía poner, una vez cerrada al tráfico parte de la calle Mayor, gran cantidad de mesas, las cuales aglutinaron el ambiente de esta noche.
Más acciones No ha sido la única iniciativa este verano en la localidad garruchera para estimular el consumo en los comercios del municipio, ya que durante los meses de julio y agosto, los establecimientos existentes en Garrucha han abierto sus puertas todos los días en horario nocturno, de 21 a 1 horas, en el concurrido paseo del Malecón.
Otra de las justificaciones para todas iniciativas es que en verano una mañana o tarde de compras puede resultar muy calurosa, no así por las noches. Es lo que han debido de pensar en Garrucha, teniendo en cuenta además lo que gusta pasear por el pueblo en las noches de verano, y así la concejalía de Turismo y los comerciantes han puesto en marcha, tanto lo que denominaron Noches de verano y compras”, como ahora la “Noche en blanco”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/67031/excelente-acogida-de-la-primera-noche-en-blanco