La intención de celebrar un acto solidario ha traído consigo la última polémica en el municipio de Tíjola. Las Juventudes Socialistas tijoleñas han denunciado la postura del Ayuntamiento (PP), que ha denegado una petición de la agrupación para la recogida de comida solidaria.
La razón esgrimida por la Junta de Gobierno es que el Consistorio ya tiene “arbitrados los mecanismos a través de servicios sociales para atender los casos de personas necesitadas”, tal y como consta en el comunicado emitido por la Administración municipal.
Acuerdo de Gobierno Dicho acuerdo de la Junta de Gobierno tomado el pasado 8 de agosto impidió a los jóvenes socialistas instalar una punto de recogida de alimentos el pasado día 30 del mismo mes aprovechando la celebración del mercado semanal. Eso sí, El Gobierno municipal insta a los solicitantes a que “si tienen conocimiento de algún caso de personas necesitadas” se dirijan a “los citados servicios sociales del Ayuntamiento o indiquen a dichas familias su existencia al objeto de poder tomar las medidas oportunas y evitar así posibles duplicidades en las ayudas”.
Pese a la decisión tomada por el Gobierno municipal tijoleño, los actos solidarios en mercados comarcales son frecuentes incluso en la propia localidad de Tíjola, según han lamentado los miembros de la agrupación socialista. “Como es evidente para los habitantes de Tíjola, que presencian a menudo campañas benéficas de otras asociaciones, se produce una discriminación con Juventudes Socialistas por poseer diferentes ideales y opción política”, ha expresado Juventudes Socialistas de Tíjola mediante un comunicado. Además, la agrupación juvenil añade que, bajo su punto de vista, “con esta decisión” se “castiga aún más a quien más lo necesita”, en clara referencia a las familias que habrían sido las beneficiarias de la campaña.
Réplica del alcalde
Por su parte el alcalde popular, Mario Padilla, ha considerado “ruin y mezquino utilizar esas artimañas para conseguir otros fines que no son los de ayudar”. Padilla ha defendido este tipo de iniciativas pero siempre bajo los mecanismos y la coordinación de los servicios sociales municipales. “Invito a esas personas a que remitan al Ayuntamiento las familias a las que hay que ayudar. Tenemos nuestro equipo de trabajadores sociales y atendemos todas las necesidades. No sé qué motivos tienen para esto”, se pregunta.
En declaraciones a La Voz de Almería, el regidor ha instado a los miembros de Juventudes Socialistas a que también “presionen a la Junta para que agilice las ayudas para servicios sociales y de emergencia social”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/67148/el-ayuntamieno-niega-el-permiso-para-una-colecta-solidaria-de-comida