El enlace de Arboleas, listo para su apertura

Durante los últimos días se ha señalizado y pintado parte de este tramo de la autovía del Almanzora

Señalización instalada en el tramo días atrás
Señalización instalada en el tramo días atrás
Guillermo Mirón
18:16 • 03 sept. 2014

El enlace de Arboleas, parte del tramo de la variante de Albox (único en obras de la autovía del Almanzora), se prepara para su inminente apertura al tráfico. En los últimos días se han llevado a cabo las tareas de señalización y pintado de esta parte  de la autovía del Almanzora. Un tramo llamado a conectar los dos ya habilitados al tráfico (el que abarca desde Fines hasta Albox y el de arboleas hasta Zurgena).





Los trabajos se reiniciaron en este punto a inicios del pasado mes de julio, tal y como adelantó entonces La Voz de Almería. Las maquinaria pesada no dejó de llegar durante los primeros días para comenzar con labores como el extendido de la capa de aglomerado en este nudo de acceso a la localidad de Arboleas.




Ubicación e inversión




En la actualidad y desde hace varios años (coincidiendo con las primeras obras de la variante, posteriormente paralizadas en varias ocasiones) los vehículos siguen transitando por los desvíos provisionales abiertos tiempo atrás.





Una situación que han lamentado en más de una ocasión los empresarios del polígono industrial arboleano, situado justo a ambos lados de las obras correspondientes a la autovía del Almanzora y de los desvíos habilitados. La inversión de 6,8 millones de euros permitió reanudar la ejecución de un trazado de 8,7 kilómetros de longitud el pasado mes de mayo. Previamente, ya se habían invertido un total de 39 millones de euros en la variante de Albox.





La entrada en servicio del tramo en su totalidad, anunciada por la Junta de Andalucía para el próximo mes de marzo de 2015, permitirá dar continuidad a 22 kilómetros de la esta infraestructura comarcal. El origen del tramo de la variante de Albox se sitúa a continuación del tramo ya en servicio de Fines a Albox y tiene un total de tres enlaces y 16 estructuras. La nueva infraestructura tiene una sección tipo autovía, con doble calzada, dos carriles de 3,5 metros para cada sentido, además de arcenes exteriores de 2,5 metros. Los trabajos también continúan a lo largo del resto del tramo, especialmente en el segundo enlace que conecta la pedanía cantoriana de Almanzora con el municipio de Albox.






Temas relacionados

para ti

en destaque