Las Amas de Casa no han llegado a acuerdo en la Audiencia Previa celebrada ayer en el juzgado de Primera Instancia número 2 de El Ejido, por lo que finalmente acudirán a juicio. De momento, no se sabe la fecha de celebración de dicho acto, que ya será comunicado a las partes. El motivo de este juicio será validar o no a la actual directiva de la asociación de las Amas de Casa, que preside Teresa Bonilla y que según la demanda interpuesta por una veintena de socias “las votaciones en las que salió fueron totalmente ilegales”.
La Audiencia Previa celebrada ayer ha consistido en una reunión entre el juez y los abogados, a la que no ha podido asistir público. El acto comenzaba a las 11.30 horas y finalizaba sobre las 12.10 del medio día. El juez ha preguntado a las partes por la posibilidad de llegar a un acuerdo, tras lo cual y, al no ser posible, se han presentado los testigos que van a ir al juicio y las pruebas. Además, hace unos meses se adoptaron medidas cautelares, que consisten en la suspensión de los acuerdos adoptados en la asamblea de 2013, en la que salió la actual directiva. Mientras tanto, la guardería Virgen del Carmen, que gestionan las Amas de Casa, trata de continuar su camino apostando por la apertura solo de primer ciclo y como centro privado, tal y como explicó a La Voz de Almería la actual directiva.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/67618/acabara-en-juicio-el-conflicto-en-la-guarderia-virgen-del-carmen