IU pide que empiece ya el derribo del Algarrobico y le marca el camino a seguir a la consejera

PP y Junta se enzarzan sobre el hotel en un tenso debate en el Parlamento Andaluz

Aránzazu Martín, ayer
Aránzazu Martín, ayer
La Voz de Almería
23:35 • 10 sept. 2014

El Parlamento de Andalucía vivió ayer un debate de una hora de duración sobre el hotel en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras, en el que intervinieron tres parlamentarios almerienses y la consejera de Ordenación del Territorio.
El debate lo abrió la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, quien insistió en los argumentos expuestos en Almería  para derribar el hotel  y “acabar con ese símbolo de la especulación urbanística”.  Serrano recordó que la Junta va a ejercer mañana viernes en una notaría de Almería el derecho de retracto sobre los terrenos. La consejera desveló que el precio de los terrenos es de 2.313.000 euros y que, por tanto, ese es “el único gasto que la Junta va a hacer”. “Cualquier otra cifra es una manipulación interesada de los hechos”,  apostilló.
La consejera afirmó que  la compra venta en 1999 “fue ocultada a la Junta, que no tuvo conocimiento oficial de la misma hasta el mes de febrero de 2006”.  Este fue el punto en el que más incidió la diputada del PP-A Aránzazu Martín Moya, quien acusó a la consejera de “mentir” al afirma que desconocía la compra venta de los terrenos y su retracto hasta 2006. Martín enseñó un documento notarial en el que la Junta renunciaba a ejercer ese derecho. Por ello, criticó que no haya habido responsabilidades políticas .
Por su parte, la parlamentaria de IU, Rosalía Martín, expuso seis puntos concretos marcados por el socio de gobierno del PSOE en este tema y animó a usar la piqueta parar derribar ya la construcción más cercana al mar.
Por último, el parlamentario por el PSOE, José Luis Sánchez Teruel, pidió que se hablara bien de Carboneras y sus vecinos y apoyó en todo a la consejera.   




Tribunales Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) notifica en una providencia que estudiará si procede anular la sentencia que declara conforme a derecho la licencia municipal de obras concedida en 2003 a Azata del Sol para construir el hotel.  Admite a trámite el incidente de nulidad promovido por Ecologistas en Acción y Salvemos Mojácar  pero el Alto Tribunal decide no suspender la ejecución de la sentencia.










Temas relacionados

para ti

en destaque