Los vecinos de Tahal ya disponen de agua potable y de calidad gracias a las obras para la instalación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable que ha ejecutado la Diputación Provincial de Almería. El presidente, Gabriel Amat, ha visitado este municipio para inaugurar la potabilizadora que es capaz de abastecer a todo el municipio y a la población flotante que durante el verano visita y convive en este municipio de la Sierra de los Filabres. Amat ha estado acompañado por el alcalde, Ramón Romero y otros miembros de las corporaciones local y provincial.
Fallaba la de la Junta La mala calidad de las aguas procedentes del sondeo que abastecía a Tahal ocasionó la No Autorización de abastecimiento por parte de las autoridades sanitarias. Por lo que el municipio tuvo que abastecerse con cubas de agua. Según una nota de Diputación, la ETAP del municipio, que fue construida por el Gobierno Andaluz, ha dado constantes problemas al no proporcionar agua y tras varias inversiones e intentos infructuosos por parte de Galasa, la Diputación de Almería optó por realizar las obras de mejora y acondicionamiento de la ETAP existente de forma que, se ejecutaron obras para cambiar la ETAP inicial por otra de tecnología con resultados contrastados: ejecución de una nueva instalación de filtración, microfiltración y ósmosis inversa. Amat ha revelado que la Diputación ha invertido 120.000 euros de fondos propios en asegurar el abastecimiento de Tahal con estas obras que han tenido un tiempo de ejecución de un mes tan solo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/67733/tahal-ya-tiene-agua-con-la-nueva-potabilizadora-hecha-por-diputacion