Benitagla alojará a sus primeros turistas en el mismo edificio que el Ayuntamiento

Cuatro apartamentos, los primeros en este bello pueblo de 73 habitantes

Inauguración histórica del nuevo Apart-ayuntamiento.
Inauguración histórica del nuevo Apart-ayuntamiento.
Javier Adolfo Iglesias
23:04 • 13 sept. 2014

Benitagla en la Sierra de los Filabres,  ha dado un paso de gigante en su historia. Nunca había tenido casa de huéspedes, hostal o incluso fonda. Mucho menos apartamentos y casas rurales. Es fácil que sus 73 habitantes lo confirmen y uno de ellos es su alcalde, Juan Padilla (PP), quien así lo hace. 




La semana pasada vivió una jornada histórica para su pueblo. Los turistas ya no pasarán de largo y se quedará a dormir en otros pueblos cercanos. El suyo ya tiene alojamiento para ellos y los están esperando. Benitagla ya tiene cuatro apartamentos rurales, nuevos y relucientes. Los gestionará el propio ayuntamiento a través de un técnico en turismo. Pero el alcalde ya actúa “vendiendo” la nueva oferta de su pueblo: tienen dos dormitorios, un gran salón con cocina y cuesta solo 300 euros al mes con los gastos de electricidad incluidos.




La semana pasada los inauguró junto al presidente de Diputación, Gabriel Amat, y un nutrida comitiva institucional. En realidad la nota oficial hacía más hincapíe en el nuevo ayuntamiento: “El proyecto, que ha contado con la financiación de diferentes anualidades de los Planes Provinciales de Inversión Municipal, se ha culminado con las obras de la planta baja del edificio en el que la primera y segunda se hallan las oficinas municipales.




Hasta ahora, la planta baja era un almacén con 104 metros de superficie en el que se encontraba la escalera y el ascensor. Como obras complementarias de adaptación de este almacén en sala de usos múltiples, también se ha convertido de áerea a subterránea la red eléctrica y la sustitución de la red de abastecimiento de agua correspondiente a las calles Mercado y Horno; así como la Urbanización del entorno con una inversión valorada en 72.000 euros.  El nuevo edificio supone el impulso de obra pública más fuerte del municipio, puesto que junto a él se encuentran también las casas rurales”. Así es, Benitagla, el municipio más pequeño de Almería,  ya puede dar cama a los turistas. 
mizar la actividad económica; el Ayuntamiento y el Salón de Usos Múltiples que va a convertirse en el nuevo punto de encuentro del municipio.








Temas relacionados

para ti

en destaque