Esta semana el Ayuntamiento de Tabernas ha comenzado las obras de mejora y acondicionamiento de las calles del entorno de la iglesia. Las actuaciones se llevarán a cabo en la plaza José Bellver, más conocida como la plaza del Cura y en las calles Manuel Moreno y Rodríguez Carmona.
Las obras consisten en la mejora del estado de la pavimentación de estas vías y en la creación de una nueva plaza que servirá como zona de descanso.
El presupuesto de esta obra es de 150.677 euros.
Tres meses
El presupuesto de estas obras es 150.677 euros, con una duración de tres meses, siendo las primeras que se incluyen este año en el Programa de Fomento de Empleo Agrario de la Diputación de Almería
“Con estas actuaciones queremos finalizar las tareas de embellecimiento del entorno del casco histórico del municipio. Anteriormente se adoquinó la plaza de la Glorieta, donde se encuentra la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y se realizó en piedra un dibujo con el escudo del municipio”, indica la alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén.
Las obras han comenzado con el levantamiento del pavimento. Además, se procederá a la reposición de la instalación de la red de abastecimiento de agua con una nueva tubería de 90 milímetros de diámetro; se renovará la red de saneamiento con tuberías de 250 milímetros de diámetros; y, se llevará a cabo la preinstalación del alumbrado público y de telefonía, con sus correspondientes acometidas, conexiones y arquetas. Asimismo, se colocarán adoquines en los dos tramos de acera existentes.
Plaza elevada
En la última fase de esta actuación, en la parte central se construirá una zona elevada pavimentada con adoquines y acotada con bordillos de hormigón. Se completará con la instalación de una fuente, que se pretende que sea un foco de atracción, una farola de dos brazos, bancos, papeleras y se delimitarán las zonas de aparcamiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/67795/el-ayuntamiento-embellecera-el-centro