La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Simón Fuentes de la localidad almeriense de Carboneras. La obra supondrá una inversión de 2.573.928,21 euros y crearán más de 40 puestos de trabajo durante su desarrollo. Salvador Hernández, alcalde de Carboneras manifestó ayer estar “muy satisfecho de que la Junta de Andalucía haya atendido la demanda del pueblo de Carboneras en la necesidad de construir un nuevo colegio”. El Colegio Simón Fuentes es el más antiguo del municipio con casi 50 años.
La obra será ejecutada por la empresa ubicada en Serón Construcciones J. Lorenzo S.L. y cuenta con un plazo de ejecución de diez meses y medio, consistirá en la sustitución del actual colegio -uno de los más antiguos de la provincia pero recién reformado por el Ayuntamiento- por uno nuevo que se ubicará en otra parcela.
450 niños El edificio de nueva creación para el colegio Simón Fuentes, irá en una parcela de 3.069,81 metros cuadrados construidos y tendrá capacidad para 450 niños y niñas.
El centro contará con seis aulas de educación infantil con sus correspondientes aseos, un aula de espacios comunes para infantil, doce aulas de primaria, un aula de educación especial con aseo adaptado, cuatro aulas de pequeño grupo, sala de usos múltiples, sala de recursos, biblioteca, comedor, gimnasio, vestuarios, sala de profesorado, de Asociación de Padres y Madres, administración, aseos, almacenes y cuartos de instalaciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/68077/una-constructora-de-seron-debera-construir-en-diez-meses-el-nuevo-colegio-simon-fuentes