Los sindicatos CSIF, UGT y Comisiones Obreras han denunciado el “cierre de 30 camas del Hospital de La Inmaculada con el objetivo de ahorrar en salarios” lo que provocará una “pérdida de calidad asistencial”. Mientras, la dirección del Hospital La Inmaculada aseguró que lo que se ha hecho es “prolongar durante los próximos meses la reserva de 21 camas (y no 30) en el área de Hospitalización.
Esta medida “se ha adoptado ante la baja frecuentación existente en estos momentos” por lo que “en el momento en que se produzca un aumento de la demanda asistencial, esas camas volverán a usarse con normalidad, previsiblemente con el inicio de la epidemia anual de gripe y la activación del Plan de Alta Frecuentación del centro”. Y apuntaron que “los profesionales de Enfermería destinados a la atención de esta zona ya han sido reubicados en otras dependencias del centro, por lo que la medida no persigue el ahorro de personal, sino la mejor utilización de los recursos disponibles”.
Críticas sindicales
Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF se mostraron muy críticos por la decisión del centro.“Esta área, a la que corresponden unas 30 camas, permanece cerrada desde el verano, lo que ha supuesto la pérdida de 24 puestos de trabajo, entre enfermeras, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos y personal de limpieza. Incomprensiblemente, la Dirección va a prolongar este cierre hasta la Navidad” explicaron desde la organización sindical UGT.
Desde CCOO lamentaron que “la Administración haya anunciado la prolongación del cierre de este servicio, que ya ha permanecido cerrado en los meses de verano, sin pensar en las consecuencias que conlleva para los trabajadores de este servicio ni para los usuarios, siendo su único objetivo el cuadrar las cuentas sin tener en cuenta la calidad asistencial”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/68535/criticas-de-los-sindicatos-por-el-cierre-de-30-camas-en-la-inmaculada