Ha sido una semana intensa para los propietarios de casas alegales. Coincidiendo con la aprobación de la futura modificación de la Ley Urbanística, asociaciones de afectados se han reunido en Sevilla con miembros de diferentes grupos políticos.
Los propietarios pidieron a PSOE e IU que se materialice cuanto antes la iniciativa, por la que se mostraron agradecidos. Desde Abusos Urbanísticos Almanzora-No (AUAN) junto a otros colectivos transmitieron los pasos que faltan por dar en materia urbanística, como el cambio en el Código Penal para proteger a compradores “de buena fe”. El primer encuentro se produjo con la portavoz popular de Vivienda, Alicia Martínez y con profesionales con los que el PP ha creado un grupo de trabajo para analizar la problemática de las 300.000 casas ilegales.
Posteriormente la presidenta de AUAN, Maura Hillen y el abogado de la asociación, Gerardo Vázquez, conversaron con parlamentarios de IU y la consejera de Ordenación del Territorio de la Junta, María Jesús Serrano, acompañada por parlamentarios del PSOE para valorar el anteproyecto de ley de la Junta.
AUAN considera “muy bueno” que los gestores de lo público traten de resolver los problemas reales de la gente. Es evidente que se ha hecho un esfuerzo para empezar a resolver todo esto y habrá que seguir en la brecha”, aunque han matizado que no todos los problemas “se resuelven con este cambio”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/69391/afectados-por-casas-alegales-se-reunen-con-los-partidos-politicos-en-el-parlamento-de-andalucia