La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio abre este fin de semana una nueva temporada de caza mayor en Andalucía, de acuerdo con lo publicado en el Orden de Vedas de 10 de junio de 2014 en la que se recogen los periodos hábiles ya establecidos en la normativa de 2011 y en la que se dan a conocer las novedades para la temporada cinegética 2014-2015 . Hasta el 8 de febrero de 2015 se abre el período hábil general para especies de caza mayor como el ciervo, el gamo, el muflón, el arruí o el jabalí, entre otras.
Conejo y cabra La densidad global de los ciervos en las zonas forestales del territorio andaluz por donde se distribuyen, casi alcanza los cuatro ejemplares por km2, unas décimas superior al del año pasado en las mismas fechas. Según la Orden de Veda 2014-2015, los períodos hábiles de especies de caza menor con carácter general como el conejo, la perdiz roja, la liebre o la cordorniz se abrieron ayer domingo, siendo la fecha de cierre de temporada variable para cada especie. Después de varios años afectados por la climatología y las enfermedades, las especies de caza menor se mantienen aunque con diferencias por toda Andalucía. Como novedad principal, cabe destacar el adelanto del inicio del período general de zorzales y estornino pinto.
En relación al conejo, aunque con tendencia negativa, se prevé una mejora en los desiertos de Almería donde se detecta un cierto repunte respecto a los tres últimos años. Entre las novedades para la presente temporada sobresale la caza de la cabra montés, con más fechas hasta el cierre el 26 de abril.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/69479/mas-conejos-en-la-apertura-de-la-temporada-de-caza