El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios de Carboneras y después ha visitado la principal vía comercial de la localidad, la calle Sorbas, y ver in situ, las obras de mejora que el Consistorio acometerá en las próximas semanas y que darán un lavado de imagen a esta importante calle.
Esta nueva obra, que va a desarrollar a lo largo de toda la vía, incluirá el cambio de mobiliario como bancos y maceteros, la reparación del adoquinado, creación de zonas de carga y descarga para los vehículos, la eliminación y sustitución de bolardos para que cumplan la normativa vigente y la eliminación de las barreras arquitectónicas. El Ayuntamiento de Carboneras estima que es preciso realizar una remodelación de esta importante vía comercial de Carboneras, con criterios de prioridad en el uso peatonal. Después de 20 años sin que la calle sufra cambios en la ordenación, hay elementos como las pilonas que no cumplen con la normativa por altura ni la señalización, ya que no tiene ningún elemento reflectante para la visibilidad.
Compromiso
Durante la reunión, Salvador Hernández destacó “el compromiso con los comerciantes, los hosteleros y la consolidación de Carboneras como municipio turístico”. También agradeció “que en estos tiempos en los que es tan difícil conseguir subvenciones de otras Administraciones, la consideración que ha tenido con nuestro pueblo la Secretaría de Estado de Comercio, El Fondo Europeo y las Cámaras de Comercio de España”.
Las nuevas obras de modernización de la Calle Sorbas contará con un presupuesto de 101.831,32 euros, de los cuales el 60% serán confinanciados por la Secretaría de Estado de Comercio, bajo el Plan Integran de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España 2013, con la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y El Consejo Superior de Cámaras de Comercio. El 40% restante será asumido por el Ayuntamiento de Carboneras.
50 negocios en 300 metros
La calle Sorbas es el principal eje comercial de Carboneras, con una extensión de alrededor 300 metros, en la actualidad congrega a más de 50 negocios minoristas.
El plan de actuación de mejora de esta importante calle se suma a las diferentes acciones de remodelación y acondicionamiento que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/69517/lavado-de-cara-para-la-calle-sorbas