El pasado verano, más de 209.000 personas utilizaron los dispositivos de transporte y aparcamiento dispuestos por las administraciones públicas en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, cifra que supone un 14% más que el pasado año, cuando se contabilizaron 182.851, según los datos recabados por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Carboneras Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Carboneras, el aparcamiento habilitado en terrenos municipales ha sido utilizado el pasado verano por casi 32.600 vehículos, entre turismos, motocicletas y autocaravanas, con un total de unas 81.100 personas.
En Níjar Por su parte, en los estacionamientos habilitados para las playas de Mónsul y Los Genoveses, se han contabilizado más de 45.200 vehículos, con una estimación de viajeros en torno a los 113.000. A esta cifra hay que añadir los casi 16.000 viajeros que han utilizado los servicios de autobús que han realizado el transporte público a dichas playas. Estos datos han sido facilitados por la empresa Torres y González Díaz (del Grupo Playas y Cortijos), que como en los años anteriores ha sido la encargada de gestionar los servicios de regulación del estacionamiento de vehículos en los aparcamientos, así como del servicio de autobuses para el traslado de las personas que han querido acceder por este medio a dichas playas.
El delegado territorial de Agricultura, José Manuel Ortiz, ha valorado el buen funcionamiento de estos servicios públicos, “ya que año a año, afortunadamente, nuestro Parque Natural atrae más visitantes, y este hecho, es un motivo de satisfacción”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/70718/crece-un-14-hasta-209-000-personas-las-que-usaron-los-aparcamientos-de-las-playas