El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la defensa de José Antonio Zamora, autor de la muerte de tres vecinos de Palomares, y obliga a repetir el juicio respecto a una de las víctimas. La Audiencia Provincial de Almería absolvió a Zamora por los tres crímenes al estimar la existencia de legítima defensa, porque consideraba que sólo se defendía. Sin embargo, el TSJA consideró que, al menos en el tercer de los casos, en el ataque a Fermina Santiago, esta eximente no está adecuadamente justificada.
El TSJA estimó parcialmente el recurso contra la sentencia del Tribunal del Jurado "al efecto de que se celebre un nuevo juicio pero circunscrito solo al tema de la imputabilidad del acusado, esto es, a la aplicación de la eximente de trastorno mental transitorio a los tres delitos de asesinato, debiendo mantenerse en todo caso la absolución de los dos primeros". Ahora el Supremo confirma este extremo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/70822/el-supremo-confirma-la-sentencia-que-obliga-a-repetir-el-juicio-del-triple-crimen-de-palomares