El Consistorio de Arboleas continúa apostando por las nuevas tecnologías, así como por la modernización de la Administración Pública. Prueba de ello es la Red Wifi municipal, que da cobertura al 99 por ciento de los ciudadanos. “La base principal es acercar la Administración Local a los ciudadanos, como elemento sustantivo de la vida del pueblo. Este equipo de Gobierno entiende que es necesario dar un paso hacia la modernización, a través de las nuevas tecnologías”, ha detallado el alcalde andalucista del municipio de Arboleas, Cristóbal García.
Desde un punto de vista interno, la Administración será seguida y controlada por los responsables. Según ha informado el primer edil, “debe conocerse cada expediente que entra en el Ayuntamiento, concretamente, su estado y tiempo de gestión”. Este apartado contempla documentos como, por ejemplo: licencias, recaudación, catastro, padrón, wifi, biblioteca e incluso la firma electrónica.
A nivel externo, esta actuación contempla: el control de incidencias urbanísticas, el acceso a la información por los ciudadanos y la capacidad de gestión telemática, el control del alumbrado público, así como el control de los pozos municipales. “Los medios telemáticos permiten una capacidad de gestión asombrosa” ha añadido el regidor sobre el nuevo modo de gestión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/70961/control-de-incidencias-en-alumbrado-y-pozos-con-gestion-electronica