Todos por igual, PP, PSOE e independientes, los alcaldes de los pueblos almerienses que se han acogido al plan o programa Emple@Joven han realizado los mismos actos publicitarios y han buscado empleos temporales similares para aliviar la situación de los jóvenes parados de sus municipios.
En los últimos días, la escena se ha repetido, jóvenes reunidos en algún salón municipal y los propios alcaldes lanzándoles discursos sobre el advenimiento del futuro económico mucho más próspero. El dinero no es municipal ni de la Junta sino de la Unión Europea y los empleos no pasarán de seis meses, pero da igual, los alcaldes o sus concejales respectivos reciben a los jóvenes.
Alcaldes En Vícar, los setenta primeros desempleados acogidos a este programa se incorporaron la semana pasada a sus puestos de trabajo. Hay distingos. Los que cuentan con un periodo de contratación de uno a tres meses están relacionados con oficios técnicos. Otros destinados a servicios sociales tendrán contratación por seis meses.
Todos han tenido una doble recepción a lo largo de la semana pasada: el lunes por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, con la firma de los correspondientes contratos y días después por la concejal de Empleo y Salud que les dio uniformes. Lo mismo ocurrió en el Ayuntamiento de La Mojonera dando “la bienvenida laboral” por el Alcalde José Cara a 24 jóvenes, que durante los próximos seis meses formaran parte de la plantilla municipal. También el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, estuvo presente en la recepción en el Ayuntamiento y consabida foto con 20 jóvenes. En Huércal-Overa los 65 jóvenes reunidos en el Ayuntamiento la semana pasada fueron aleccionados por el Alcalde, Domingo Fernández, “tenéis que sentiros orgullosos de haber sido seleccionados entre tantas demandas que había”, afirmó. Y en Albox, otro tanto por el alcalde de Albox, Rogelio Mena, que recibió a 53 jóvenes de un total de 102 hasta abril.
Sorteos y empleos Cuando hay exceso de demanda sobre la oferta, como en Canjáyar, tiene que haber sorteo. Así se hizo en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial para nueve trabajos. También estuvo el alcalde Francisco Alonso.
También hubo sorteo en Gádor, donde había 33 aspirantes pero son solo once jóvenes desempleados del municipio los que han encontrado trabajo. La primer teniente de alcalde, Lourdes Ramos afirmó que los seleccionados realizarán actividades de promoción del turismo y el deporte o cuidados asistenciales. Por su parte, el Ayuntamiento de Dalías ha contratado a 11 jóvenes para limpieza de calles, parques y jardines en Dalías y Celín. Así, lo mismo en muchos otros municipios mayores como Adra, El Ejido y Roquetas de Mar.Es el plan de empleo de los alcaldes con sus jóvenes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/71139/los-alcaldes-se-vuelcan-en-escenificar-la-contratacion-de-jovenes-a-traves-de-la-junta