El pleno de la corporación nijareña aprobó solicitar a la Junta de Andalucía la delegación a favor del Ayuntamiento de la competencia para la gestión del Servicio Público de la Escuela Infantil “Barco de Vapor” de San José, así como la financiación correspondiente.
La delegación deberá determinar el alcance, contenido, condiciones y duración de ésta, que no podrá ser inferior a cinco años, así como el control de eficiencia que se reserve la Administración delegante y los medios personales, materiales y económicos.
Con fecha 14 de febrero de 2011 se firmó el Convenio de cooperación entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Níjar, en el que se acordaba crear dicha escuela, según el cual, la titularidad la ostentaría el Ayuntamiento nijareño.
En el debate de pleno, el primer edil, Antonio Jesús Rodríguez, señaló “el compromiso que adquirimos es que una vez la Junta autorice la delegación de competencias, iniciaremos el procedimiento para ponerla en marcha. Así, prestaremos el servicio como público-municipal, estudiando la fórmula de prestación, que podrá ser por concesión administrativa o con medios propios”. En tres meses, a partir de la delegación, la nueva guardería podría estar en marcha, con lo que a lo largo de este curso estaría ya en funcionamiento. En la última reunión del alcalde nijareño con los padres se plantearon tres alternativas. Una de ellas era el ceder el edificio como municipal temporal a la asociación de padres y madres para llevar a cabo actividades extraescolares.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/71140/el-ayuntamiento-pedira-a-la-junta-la-cesion-de-la-guarderia-de-san-jose