El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha puesto en marcha la Campaña ‘Cuevas limplia, ¡Colabora!’, cuy objetivo no es otro que dar a conocer a la ciudadanía la ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía.
El Consistorio cuevano ha impulsado esta campaña para concienciar a los vecinos sobre la importancia de cuidar adecuadamente a las mascotas y la obligación de recoger sus excrementos de la vía pública para evitar problemas higiénico sanitarios y de deterioro del entornourbano.
A través de una pancarta gigante que se ha colocado en la Avenida Barcelona y folletos informativos que se han repartido por todo el municipio, se explican la normativa que regula dicha ordenanza así como las sanciones previstas en ella para quien la incumpla.
Hasta 500€
Tal y como se indica en ella, no recoger los excrementos de su mascota puede acarrear al dueño una sanción de hasta 500 euros.
En la ordenanza municipal también se especifican una serie de obligaciones que deben cumplir todos los dueños de perros, como llevarlos siempre atados, salir a pasear con varias bolsitas y sobre todo recoger sus excrementos y depositarlos en una papelera o contenedor de basuras con la bolsa bien cerrada. Este aspecto resulta fundamental para evitar que se produzcan focos de infección en el municipio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/71694/arranca-cuevas-limpia-colabora-una-campana-sobre-las-mascotas