Absueltos los dos acusados de estafar al ‘camionero sin camión’

La Audiencia considera que el hijo de la mujer de 77 años desahuciada no fue engañado

Europa Press
22:02 • 18 nov. 2014

La Audiencia de Almería ha absuelto a los dos acusados de la supuesta estafa que derivó en el desahucio en diciembre de 2011 de una mujer de 77 años en Níjar al considerar que no ha quedado acreditado que mediase engaño cuando el hijo de la anciana firmó dos escrituras de préstamo e hipoteca cambiaria, y que tampoco ha quedado probado que obtuviesen un beneficio económico de esta operación.

La sentencia absuelve a F.R.L., administrador legal de la empresa UCH Hipotecario SA, quien se enfrentaba a una petición fiscal de cuatro años de prisión. La Fiscalía retiró la acusación contra G.S.C. después de que en la vista oral ninguno de los perjudicados fuese capaz de reconocerla como la mujer que estaba en la notaria de Madrid el día en el que se firmó el préstamo.

Según el relato de hechos del tribunal, el denunciante, hermano del conocido como ‘camionero sin camión’, Miguel Angel Navarro, se encontraba en una “difícil” situación económica en enero de 2006 y en nombre de sus padres “de los que tenía un poder de representación”, firmó a favor de F.R.L. letras de cambio por importes de 30.000 euros por un lado, y 60.000 y 20.000 euros por otro como pago por la acordada refinanciaciónde la deuda.

Para la Audiencia el que el perjudicado sostuviese que “no sabía lo que firmaba” no es suficiente prueba de cargo ya que “en el tiempo de los hechos, aunque pequeño, era un empresario que no desconocía lo que es una letra de cambio o una escritura de préstamo hipotecario”.







Temas relacionados

para ti

en destaque