Colisionan dos turismos y se vuelve a colapsar la A7

El siniestro se produjo en sentido Almería en hora punta. Los vecinos piden paneles informativos

Colas en la salida de Roquetas, a las 9,10h. de ayer.
Colas en la salida de Roquetas, a las 9,10h. de ayer.
Marta Rubí
22:37 • 19 nov. 2014

De nuevo los vecinos de Roquetas que ayer acudían a sus trabajos en la capital llegaron tarde al colapsarse la autovía en sentido Almería a las 8.45 horas. Dos turismos colisionaron a 100 metros del túnel de Aguadulce y el corte de uno de los carriles provocó retenciones que ya se podían notar en los accesos a la autovía desde la rotonda de Viapark.

Las colas hicieron que muchos vecinos estuvieran completamente parados durante al menos quince minutos y el tráfico fluyera con lentitud en una hora en la que son cientos los vehículos que acuden a la capital. También los roqueteros que se trasladaban hacia el Poniente sufrieron las consecuencias del siniestro vial en las rotondas de salida del municipio a la autovía.




Información
Las retenciones volvieron a provocar los comentarios de los vecinos que demandan la necesidad de que se construya un nuevo acceso a la autovía desde el núcleo de Las Colinas, en Aguadulce norte, que ha sido anunciado en diferentes ocasiones. De hecho, en los Presupuestos Generales del Estado del año 2015 se contempla una partida referente a un Plan Plurianual para comenzar las obras.

El acceso permitiría descongestionar la actual salida, que en horas punta como la de ayer, supone un embudo para los vecinos que se trasladan a otros municipios. La necesidad se hace acuciante en los meses de verano y en fines de semana, cuando la población de la localidad se multiplica y es la entrada al municipio la que queda colapsada, con frecuentes colas en el carril de deceleración.

Pero además de nuevos accesos, los vecinos han reclamado en los últimos tiempos una mejora de la información que se tiene sobre las obras que se realizan en la autovía y los accidentes que provocan las retenciones.

En concreto, consideran que es necesaria la ubicación de paneles informativos en las rotondas previas de acceso a la autovía de forma que se conozca la existencia de retenciones y se permita tomar un camino alternativo hacia las poblaciones vecinas, a través de El Cañarete o la Carretera de La Mojonera en el caso del Poniente almeriense.










Temas relacionados

para ti

en destaque