El PP acusa a Susana Diaz de "engañar" con las demoliciones de Cantoria

“Estamos dando una imagen pésima de Andalucía”, afirma la popular Alicia Martínez

La parlamentaria popular
La parlamentaria popular
Europa Press
22:50 • 23 nov. 2014

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Alicia Martínez, ha criticado asegura que las demoliciones de Cantoria ponen de manifiesto que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “engañó a todos los andaluces en el momento que hizo el anuncio de la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para posibilitar la regularización de unas 25.000 viviendas”.
En un comunicado, Martínez ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 7 de octubre el Anteproyecto de Ley que permitirá regularizar edificaciones residenciales aisladas en suelo no urbanizable, aunque esto “no ha servido de nada para detener las demoliciones de estas viviendas, que son de compradores británicos de buena fe”.
“Estamos dando una imagen pésima de Andalucía, de un Gobierno de alto riesgo e insensible con las personas y los derechos humanos elementales como es la vivienda”, ha lamentado. “Esas casas estaban en proceso de legalización y no estaban en un terreno de especial protección por ninguna razón”.
En este sentido, sostiene que las viviendas demolidas estaban clasificadas como hábitat rural diseminado en el avance de planeamiento para la identificación y delimitación de los asentamientos y hábitats rural diseminados en suelo no urbanizable  de Cantoria aprobado en Pleno del Ayuntamiento de 26 de septiembre de 2012 y publicado en BOP de Almería de 11 de octubre de 2012, “lo que certifica que estaban en vía de legalización”.
Martínez entiende que “esto es la gota que colma el vaso: por un lado, el Gobierno andaluz ordena demoliciones pero por otro aprueba decretos de regularización que son papel mojado”.











Temas relacionados

para ti

en destaque