El alcalde socialista de Albox, Rogelio Mena, ha asegurado que está “recabando toda la información existente” sobre diversos “gastos y dietas” durante su periodo de Alcaldía. Esta aseveración viene a colación de las afirmaciones realizadas por el líder de la oposición, Juan Pedro Pérez Quiles (PP), en una publicación de tirada nacional.
El semanario Interviú hace mención a la relación del Ayuntamiento albojense con una empresa (Alcaina Estudio de Ingeniería) que habría cobrado 625.633 euros mediante el Plan de Pago a Proveedores, si bien preguntado por estos hechos el alcalde es tajante. “Desde que soy alcalde no ha habido ninguna relación contractual ni profesional ni laboral con Alcaina”, recuerda Mena.
Desplazamientos
La publicación también recoge 49 viajes a Madrid y 35 a Sevilla realizados por el alcalde albojense durante los primeros meses de su mandato. Aunque espera a “recabar toda la información” para aportar datos “más precisos”, Mena explica sus desplazamientos recordando gestiones recientes.
“Todo el mundo es consciente de que si en un periodo tan corto se ha resuelto el problema del agua es porque ha habido infinidad de reuniones con todas las administraciones más la empresa que gestiona las obras”, señala en referencia a Gestagua. “Convenios con Acuamed que pertenece al Gobierno central, con la Junta, con Aguas del Almanzora...”, ha enumerado al salir al paso de otra de las informaciones en las que también señala su desplazamientos a Madrid para un despacho de abogados.
“Hemos sido el primer ayuntamiento de España que ha interpuesto una denuncia contra delincuentes para garantizar la seguridad de nuestro municipio trabajando con este despacho”. Mena también ha defendido que la misma asesoría jurídica ha sido la que meses atrás gestionó “los recortes en personal para sanear la realidad económica del Ayuntamiento. Las gestiones realizadas en Almería, Sevilla y Madrid han hecho que obtengamos subvenciones de 466.538 euros en 2013 y de otros 471.912 en 2014, que se han destinado a actuaciones en beneficio del interés general”, ha matizado.
Otro de los puntos que subraya la publicación semanal es la figura de un “conseguidor” instalada en el Ayuntamiento años atrás, donde la revista aporta el testimonio de una exconcejal socialista. A este respecto, Mena también recuerda que dicho puesto fue “eliminado nada más llegar a la Alcaldía a principios de 2013”.
“Asistimos a lo peor de la política”
Para el alcalde socialista de Albox, Rogelio Mena, es “difícil creer que sea casualidad” que “esta información salga a la luz pocos días después de descubrir que un negocio familiar ilegal del portavoz del PP de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, recibió 8.000 euros en subvenciones y tenía tres enganches ilegales de agua”. Mena ha señalado que está siendo utilizado para atacar “a la presidenta de la Junta. Estamos asistiendo a lo peor de la política”, asegura.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/72019/el-alcalde-recaba-la-documentacion-para-rebatir-las-acusaciones-de-gastos-y-dietas