La Asociación de Amas de Casa se renovará el día 10 con elecciones

La institución social más antigua del municipio deja atrás conflictos y problemas

Algunas de las fundadoras de esta asociación
Algunas de las fundadoras de esta asociación
La Voz de Almería
01:00 • 01 dic. 2014

La Asociación de Amas de Casa y Consumo Familiar ‘Virgen del Carmen’ de El Ejido, a través de su directiva   ha convocado elecciones para el próximo día 10.  A la misma solo se presenta una candidatura encabezada por Dolores Mateo.
El que será su nuevo equipo directivo está formado por mujeres veteranas y jóvenes, siempre relacionadas con el mundo del trabajo en la agricultura. De esta manera se pondrá fin a una etapa convulsa de discrepancias internas y de fallos de gestión  de la antigua directiva  que acabó con el cierre de la guardería Virgen del Carmen. 

Renovación tutelada Este proceso electoral ha seguido fielmente las medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Ejido, el 28 de mayo, mediante un auto que acordó la suspensión preventiva de la directiva encabezada por Teresa Bonilla, a raíz de la demanda de impugnación por irregularidades de la asamblea anteríor en la que resultó elegida. Este proceso que culminará el día 10 con las elecciones arrancó el pasado 28 de octubre con una asamblea extraordinaria celebrada en la Sala B del Auditorio de El Ejido.

Elecciones  Allí se adoptaron los acuerdos necesarios para tratar de solucionar extrajudicialmente el conflicto que  ha vivido durante dos años la asociación, primero de gestión, luego de discrepancia y finalmente de irregularidades corroboradas por la justicia. Por ello se adoptó la convocatoria de nuevas elecciones a cargos de la Junta Directiva, el próximo día 10.

Asociación querida La Asociación de Amas de Casa ‘Virgen del Carmen’ es una de las asociaciones más veteranas del municipio. Nació en 1980 tras la trágica muerte de un  niño en una balsa. Entonces, varias mujeres valientes y emprendedoras, entre ellas, Ana María Callejón Giménez, Vicenta Gómez, Nieves López y Dorita Gómez, decidieron asociarse y abrir una guardería, para que todos los niños de las mujeres trabajadoras ejidenses estuvieran seguros. La guardería funcionó bien concertada con la Junta hasta el año 2012, que empezó a tener problemas que desembocaron en su cierre.











Temas relacionados

para ti

en destaque